3 minute read

Destruye el fuego una camioneta

Bomberos acuden en auxilio de un guiador, a quien un cortocircuito le quemó su Lincoln en Conkal

Una camioneta marca Lincoln se quemó por completo a consecuencia de un presunto cortocircuito que se produjo en la parte del motor.

Advertisement

De acuerdo con testigos, el vehículo avanzó varias cuadras con la carrocería en llamas hasta que el conductor se estacionó y junto con sus acompañantes abandonaron la unidad.

Los hechos se registraron en la calle 21 con 28 de la comisaría, donde el conductor de la Lincoln Navigator , quien se identificó como Julio R.C., se dio cuenta de que las llamas dañaban su vehículo. A los números de emergencia se recibió el reporte de que una camioneta y un poste estaban en llamas en la zona. Fueron enviadas patrullas de la Policía Municipal, cuyos agentes tomaron datos.

Cuando arribaron los oficiales se percataron de que, efectivamente, la camioneta y un poste de madera eran consumidos por las llamas que amenazaban con expandirse en viviendas cercanas.

También llegó un carrobomba de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para combatir el fuego, pero el poste quedó consumido y eso ocasionó un apagón digital en toda la zona. Finalmente, las llamas se extinguieron y los equipos de emergencia verificaron los daños ocasionados a las vías de comunicación que recientemente fueron reconstruidas por la Comuna. Los oficiales de la Policía Municipal Coordinada de Conkal detuvieron al conductor, quien intentó escapar con las otras personas en un Ford Figo que colisionó contra una patrulla y lesionó a dos agentes. Como terceros perjudicados resultaron dos personas, una mujer de 76 años de edad, quien sufrió intoxicación por los gases que produjo el incendio. La afectada estaba dentro de su vivienda al momento de los hechos. Fue rescatada por las autoridades y llevada a un lugar seguro, mientras otra vecina sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser hospitalizada.

Rescatada de un pozo

Una mujer, en presunto estado de ebriedad, se cayó a un pozo en un terreno en el municipio de Muxupip, donde ingresó para hacer sus necesidades fisiológicas, pero no se dio cuenta de la oquedad.

El baldío se ubica detrás de la capilla de San Juan Koop del municipio de Muxupip, donde cuando sus compañeras se dieron cuenta de que no regresaba también entraron y al escuchar los gritos consiguieron una escalera para ayudarla a salir. Solicitaron ayuda a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Acudió una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tiene su base en la ciudad de Motul. Los paramédicos auxiliaron a la mujer y la trasladaron al hospital de la clínica de la Cruz Roja, ubicada en el Oriente de Mérida para descartar fracturas internas por los golpes que sufrió en la caída. (Alejandro Collí)

Delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de cannabis , fue la razón por la cual dos sujetos, identificados con las iniciales M.C.A.P.H. y J.C.E.C.A., fueron vinculados a proceso.

Según los datos de prueba presentados por los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron en la localidad de Santo Domingo, comisaría del municipio de Maxcanú, ubicado en el Poniente del Estado.

Durante la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, la autoridad judicial valoró los datos y elementos de prueba presentados por los fiscales de litigación. Los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso. Además, otorgó un mes para el cierre de la investigación correspondiente, judicializada bajo la causa penal 06/2023.

En la audiencia inicial, los fiscales establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, cuando los imputados estaban en la calle de salida de Santo Domingo-Dzidzibachí. Fueron sorprendidos por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en posesión del narcótico. Como no contaban con papel o documento para justiciarlo legalmente, se les detuvo y fueron turnados a las FGE.

Al final de la diligencia, la autoridad judicial ratificó las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial. Entre ellas están acudir a firmar periódicamente en la agencia de la Fiscalía en Maxcanú. Tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial; medidas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Se hiere en el cuello

Un sujeto, al parecer indigente y con algún padecimiento emocional, se cortó el cuello cuando entró a refugiarse una bodega fr una empresa de plomería en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum tras ver a unos elementos policíacos.

En la bodega del Niplito ubicada en la calle 43 por 26 del citado fraccionamiento, un sujeto en situación de calle entró y al ser visto por los empleados dieron aviso a la policía. El hombre al percatarse de la presencia policial comenzó autolesionarse con un vidrio en el cuello.

Los agentes pidieron apoyo a los paramédicos, quienes valoraron a sujeto que dijo llamarse Aurelio Ch.C., de 30 años de edad, quien al parecer es adicto a la bebida. Fue trasladado a un hospital.

(Redacción POR ESTO!)

This article is from: