
2 minute read
Se cuelgan 2 varones en Mérida
Un hombre de 30 años es hallado suspendido en un árbol y otro de 63, en el baño de su vivienda
Con casi tres horas de diferencia, ayer se registraron dos suicidios en la ciudad, el primero en la colonia San Cayetano , colindante con la Francisco I. Madero , ubicado en el Poniente de Mérida y, el segundo, en la López Mateos , en el Oriente.
Advertisement
Con estos dos hechos, el Estado suma 44 suicidios, de los cuales 40 son varones y cuatro mujeres; hasta ahora a excepción de un hombre que se tiró debajo de las llantas de un tráiler y otro que se lanzó desde un puente de la periferia, las muertes restantes fueron por ahorcamiento.
El primer fue una persona de 30 años de edad, quien se ahorcó de un árbol en un campo de futbol, en la calle 63 entre 88 y 90, la mañana de ayer. De acuerdo con datos obtenidos, madres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela primaria San Esteban, en la calle 65 con 88 de la citada colonia, fueron las que encontraron el cuerpo suspendido en la rama de un árbol de laurel, que es por donde cortan camino para llegar al colegio.
Uno de los niños se dio cuenta del cuerpo colgado y le dijo a su mamá, quien a su vez hizo el reporte a las autoridades. Acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), delimitaron el área y cubrieron el cuerpo con una sábana azul.
Según comentarios de vecinos, el hermano del ahora fallecido estaba en el sitio cuando llegó la patrulla y gritaba que lo habían acuchillado. Pedía que le dieran un cuchillo para que lo bajara, pero los policías no permitieron que se acercara al cadáver, luego se retiró.
Los dirigentes de la escuela José Esteban Solís permitió la entrada de los alumnos, porque cuanta con una barda que impide ver la cancha de futbol. En cambio, en el preescolar Francisco I. Madero no dejó el ingreso de los menores, ya que lo que divide a la cancha con la escuela es una malla ciclónica y el cuerpo quedaba a la vista de los infantes.
Posteriormente arribaron agentes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y descartar o confirmar que se tratara de un hecho delictivo.
Se mató en un cortinero
La otra muerte autoprovocada fue el de una persona de 63 años de edad, quien también se ahorcó en el tubo de metal que sirve como cortinero en el baño de su casa, ubicada en la calle 35 entre 32 y 34 de la colonia Adolfo López Mateos, en el Oriente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:00 horas, cuando la hermana de J.H.E.V. entró al baño y vio a su consanguíneo que tenía amarrado al cuello y al cortinero la soga del brazo de su hamaca.
Avisó a su otro hermano, quien llegó con su sobrino y en un acto desesperado por salvarle la vida lo descolgaron, pusieron en el piso y solicitaron auxilio a través de los números de emergencia.
Llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes de la misma corporación policiaca. Los socorristas sólo pudieron confirmar que J.H.E.V. ya no contaba con signos vitales y los oficiales dieron parte a las autoridades ministeriales para lo conducente.

Acudieron agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), quienes iniciaron las in- descartar que se tratara de un hecho delictivo. Los familiares comentaron que su pariente padecía de los riñones. Agregaron que desde hace unos días lo veían con ansiedad y depresión; lo llevaron al consultorio de una farmacia, donde le dieron medicamentos.

Luego, personal del Semefo para encargarse del levantamiento del cadáver, llevarlo a sus instalaciones para la autopsia de ley y saber la causa exacta del deceso.
Los tres aprehendidos dejaron mal herido a un vecino del Fracc. Villas de Oriente. La policía arresto a los agresivos ocupantes de un auto. (POR ESTO!)