1 minute read

Desvía ventarrón vuelo nacional

La tripulación de un avión de Volaris pasó apuros en su intento por aterrizar en Mérida; bajó en Cancún

Debido a la intensidad de los vientos de la “surada”, la tripulación del vuelo 201 de Volaris procedente de la Ciudad de México decidió solicitar permiso para desviarse a la ciudad de Cancún, ayer por la mañana.

Advertisement

El vuelo, que debió llegar a las 9:14 horas, aterrizó a las 11:30 horas con más de 150 pasajeros, entre los que encontraban un grupo de médicos del grupo Hospital Ángeles que vienen a pasar 56 días en el Estado de Yucatán como parte del programa anual de estímulos que la empresa ofrece a sus socios.

Algunos viajeros atribuyeron el problema a la falta de pericia de la tripulación para aterrizar, sin embargo, otros pasajeros indicaron que efectivamente antes de tocar tierra sintieron algo de turbulencia; por eso, vieron con agrado que los pilotos hubieran decidido buscar un aeropuerto alterno y volver al de Mérida cuando existieran mejores condiciones para descender seguros.

Sobre este incidente, tanto las autoridades de aeronáutica civil como la misma aerolínea guardaron total hermetismo. Los viajeros insistían en sus testimonios en que había mucho viento y que la tripulación intentó bajar la aeronave, pero al darse cuenta de que los vientos eran muy fuertes decidieron buscar un aeropuerto alterno, en este caso, el de Cancún, donde reabastecieron de combustible la aeronave para regresar al aeropuerto de esta ciudad.

Por otra parte, Guillermo García Félix, quien llegó en un vuelo anterior, comentó que no está leja- no el día en que el grupo Ángeles tenga presencia en esta parte del país y en un “sorpresa” pronto estará por aquí; “mientras tanto, hoy venimos en plan de recreación por parte de la sociedad médica que cada año envía a sus socios a diferentes partes del país y a nosotros nos tocó Mérida que sabemos en un lugar privilegiado”, expuso.

Respecto a la llegada y salida de los 24 vuelos mañaneros restantes programados de este jueves de un total de 60, todos lo hicieron en sus horarios de costumbre y sin complicaciones. (Víctor Lara)

60 TRÁFICO

This article is from: