1 minute read

Federación británica de remo a sus deportistas trans

REINO UNIDO.- La Federación Británica de Remo prohibirá a los deportistas transgénero participar en las competiciones femeninas en virtud de una nueva política que entrará en vigor el 11 de septiembre, anunció la propia entidad el día de ayer.

Sólo las personas “asignadas con el sexo femenino a su nacimiento” podrán participar en las carreras femeninas y representar a Gran Bretaña o a Inglaterra en las competiciones internacionales, declaró el ente federativo en un comunicado.

Advertisement

Una nueva categoría de competición se abrirá específicamente para los deportistas transgénero La federación “se compromete a promover un entorno en el que el remo sea accesible e inclusivo y a asegurar que ofrecemos oportunidades y disfrute a todo el mundo”, precisa el comunicado,

El pasado mes de mayo, la Federación Británica de Ciclismo ya tomó una medida similar, seguida en julio por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La UCI se convirtió en la tercera federación deportiva internacional en excluir de las pruebas femeninas a los deportistas transgénero, después de World Athletics (Atletismo) y World Aquatics (Natación).

Por su parte, World Rowing, que rige las competiciones internacionales de remo, sigue autorizando a las mujeres transgénero participar en la categoría femenina si su tasa de testosterona es lo suficientemente baja.

El reglamento previo de la federación exigía que las ciclistas transgénero demostraran una tasa de testosterona reducida por 12 meses antes de participar en una competencia.

La nueva política de la federación fue anunciada tras nueve meses de reflexión y consulta que implicaron a todas las partes, entre ellos las ciclistas, especialmente del equipo de Gran Bretaña.

A finales de 2021, el Comité Olímpico Internacional (COI) renunció a establecer directivas uniformes sobre los criterios de participación de deportistas intersexuales. (AP)

Completa Jordan la venta de los Charlotte Hornets

CHARLOTTE.- Michael Jordan cerró venta de la mayoría de sus acciones de los Hornets de Charlotte a un grupo encabezado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, anunció el equipo de la NBA.

Los Hornets presentaron a Plotkin y Schnall en una rueda de prensa. Jordan, accionista mayoritario en los últimos 13 años, manifestó en un comunicado que había sido un “enorme honor” ser dueño de los Hornets pero no explicó lo que le motivó a vender la franquicia. Se mantendrá como dueño minoritario de la franquicia.

“Estoy orgulloso de todo lo que logrado la organización: los emocionantes momentos en la cancha, recuperar el nombre de los Hornets, Charlotte como sede del Juego de Estrellas de la NBA y HSE (Hornets Sports and Entertainment) transformándose en un auténtico pilar de esta comunidad”, dijo Jordan. Como dueño, Jordan nunca estuvo cerca de igualar su éxito como jugador, donde ganó seis títulos de la NBA con los Bulls de Chicago en los 90s. (AP)

This article is from: