
2 minute read
Logra Revolution el empate de 2-2 y echa en penales al Atlas
ESTADOS UNIDOS.- El Atlas se convirtió en otro equipo mexicano eliminado de la Leagues Cup, al perder en ronda de penales 8-7 con el New England Revolution Los Zorros empezaron el encuentro con la posesión del balón. Desde el primer minuto atacaron al rival con contundencia, lo que provocó que el marcador se abriera a su favor al minuto 8 gracias a Mateo García, quien encontró el balón afuera del área, se perfiló por su lado izquierdo y sacó un remate al arco que venció al arquero rival. Sin oportunidad de defenderse para los de Estados Unidos, Jordy Caicedo aprovechó un rebote del portero y con cabezazo puso el 2-0. El dominio del equipo mexicano continuó en los siguientes minutos. Fue hasta el 21’ que el Revolution poco a poco empezó a recuperar el balón, buscando salir del mediocampo, un par de minutos después la posesión del esférico ya estaba emparejada, ambas escuadras buscaban anotar. Fue al 30’ que Gustavo Bou luego de ciertos rebotes en el área chica remató fuertemente sin Camilo Vargas en el arco y descontó el marcador. Para la recta final de la primera mitad, luego de recibir el gol, los ánimos en los jugadores de la Academia se fueron abajo y permitieron que los Revs se apropiaran del encuentro; sin embrago, lograron irse al vestidor con la ventaja.
Para la segunda parte el New England dominó el encuentro, para el minuto 59 el arquero mexicano Camilo Vargas ya era un factor para mantenerse con la ventaja. Los mexicanos perdieron los siguientes minutos el balón con facilidad, el empate parecía cercano. Al 71’ en la única oportunidad de los Rojinegros en esta mitad, Mateo García perdonó pues tuvo para tocarla a Caicedo y firmar el tercero, pero quiso el doblete, y le regaló el balón al arquero local.
Advertisement
Pero un minuto después se marcó un penal polémico a favor del
Revolution que Gustavo Bou convirtió en doblete luego de Camilo Vargas lo parara, pero le quedara en el despeje. El encuentro se empató, lo que hizo que se alargara a penaltis con uno menos para Atlas tras la expulsión de Santamaría y de su entrenador Benjamín Mora en los últimos segundos.
Tras varios penaltis acertados, llegó José Abella en muerte súbita a tirar el octavo penalti el cual pegó un fierrazo, pero se estampó en el larguero, así fue como quedaron en desventaja para que Andrew farrell anotara el del triunfo terminando la historia de los Zorros en el torneo. (El Universal) creer. Sus rostros dentro del área reflejaron su impotencia. Ser mejores en tiempo regular de nada les estaba sirviendo. Sin embargo, tres minutos después de la anotación queretana, los universitarios encontraron un poco de recompensa. El mejor hombre de los felinos, César Chino Huerta, provocó un penalti con una mano del central Federico Lértora. Después de tantas fallas, Toto Salvio tuvo desde el manchón penalti la opción más clara, pero tampoco fue por esa vía. Tapia atajó el cobró ante la incredulidad del Turco. Sí, los Pumas siguen coleccionando fracasos nacionales e internacionales.
(El Universal)