3 minute read

Fieles devotos expresan su fe a Santo Domingo de Guzmán

TIZIMÍN, Yucatán.- Feligreses del Centro Pastoral Santo Domingo de Guzmán llevaron a cabo los novenarios en honor a su santo patrono, al que le solicitaron que por su intercesión ante el Creador les vaya bien en todos sus planos de existencia.

Como marcan las tradiciones y las costumbres se realizaron los rezos en los que le demostraron su fe y su devoción en el marco de las festividades cuyo lema que lo rige, es: “Viva María, viva el rosario, viva Santo Domingo que lo ha fundado”.

Advertisement

Cada uno de estos novenarios estuvo a cargo de un devoto que cumplió con ellos cual promesa de fe y como ofrenda también aportó algún entremés (el denominado T´ox) que se repartió entre los asistentes al concluir el rosario.

A través de cánticos y oraciones, la gente también encomendó a sus familias y seres queridos.

También ejercieron la veneración solicitándole que interceda para que les brinde prosperidad y cuide de ellos al confiar plenamente en él al considerarlo como su protector.

Feligreses expresaron que Domingo significa: “Consagrado al Señor” y por ello también siguen su ejemplo a conciencia de que su vida y obra fue plenamente dedicada a seguir los mandatos de Jesús y a predicar su palabra.

Destacaron que según los relatos de quienes trataron con él, en aquel entonces, afirmaron que estaban seguros de que este santo conservó siempre la inocencia bautismal y que no cometió jamás un pecado grave, aunado a que la experiencia le demostró que las almas se ganan con la caridad, por eso todos los días pidió al Señor la gracia de crecer en el amor hacia Dios y en la caridad hacia los de- familias que puede cuidarlos y que Jesús se encuentra para iluminar y dar esperanza.

También les relataron la historia de Saqueo, una persona muy baja que subió a un árbol para poder ver a Jesús, inculcándole a los niños que a pesar de ser pequeños Cristo tiene un lugar especial para ellos.

Participaron en dinámicas, convivencias, cantos, breves pláticas reflexivas, manualidades y en la elaboración de postres. El lugar cuenta con un área de cine con la ambientación del espacio, con cometas y estrellas.

También se involucraron en juegos recreativos con aros y pelotas.

El pastor Jorge Sosa manifestó que los que no tuvieron la oportunidad de asistir a estas clases de la Biblia pueden acudir los sábados a las 15:00 horas en las instalaciones de la iglesia, ubicada en la calle 70 entre 51B y 53. Añadió que toda la familia puede acceder los domingos a las10:30 horas.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

más y tener un gran deseo de salvar almas, indicando que esto mismo recomendó a sus discípulos que pidieran a Dios constantemente. Los novenarios continuarán hasta el próximo 8 de agosto, fecha en que concluyen sus festejos patronales y que serán enmarcados por una misa y un pequeño convivio en los que participarán habitantes del sector de la ciudad donde se ubica este Centro Pastoral.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguen los fraudes con los terrenos invadidos

TIZIMÍN, Yucatán.- Siguen los fraudes de líderes invasores de los terrenos ubicados en el periférico, los cuales son vendidos, pero al acudir los compradores al comisariado ejidal a pedir la constancia, se enteran que fueron estafados. Como se ha dado a conocer en varias ocasiones, los dirigentes de las invasiones han visto en esto un negocio estafando a bastantes incautos, y a pesar de ello nadie se atreve a denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado por temor a represalias, ya que para que alguien pueda comprar un lote de terreno invadido, solicitan la copia del INE por lo que de esta manera saben dónde encontrarlos.

Hace varias semanas un grupo de personas invadió un terreno el cual cuenta con título de propiedad y procedieron a lotificar y comenzaron a venderlo de mil hasta los 5 mil pesos dependiendo de la ubicación. Además del pago por el terreno realizan cobros en cada reunión presuntamente para llevar a cabo los trámites del predio. Entre los líderes invarores hay una mujer identificada como Yuri quien hace unos días vendió un lote a otra mujer por mil pesos y le indicó que acudiera al comisariado ejidal para solicitar su constancia, pero al acudir se enteró que todo resultó una estafada.

(Carlos Euán)

This article is from: