
1 minute read
Se acerca la recta final de las vacaciones
TIZIMÍN, Yucatán.- Algunos estudiantes ya están retornando a las escuelas para tomar sus respectivos cursos de inducción, como es el caso de los alumnos del Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT).
Con la finalidad de que refuercen sus conocimientos en el área de matemáticas y español, 375 estudiantes de nuevo ingreso iniciarán el curso de inducción el próximo 11 de agosto.
Advertisement
Ellos cursarán sus estudios en las carreras de Ingeniería en Informática, en Agronomía, en Gestión Empresarial, licenciatura en Biología y en Administración.
Ayer, el director de este plantel educativo, Baltazar Loría Avilés, les dio la bienvenida al ITT y los motivó a alcanzar los objetivos trazados durante el semestre escolar.
Durante el recorrido por las instalaciones, los educandos estuvieron acompañados del subdirector académico, Mariano Matú Sansores; Yazmí Tut Nah jefa del Departamento de Desarrollo Académico, así como Luis Rey Cárdenas Burgos, jefe del Departamento Administrativo.
Los motivaron a dar lo mejor de sí en cada una de las actividades y tareas cuando comience el ciclo escolar, ya que les servirán para construir su perfil profesional acorde a sus carreras y garantizándoles que en un futuro no muy lejano impacten en el entorno en el que se desenvuelvan. Les recalcaron que en esta institución educativa se centran en la educación integral que conlleva formación ética, moral.
(Luis Manuel Pech Sánchez)
Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes encontraron el remolque de color rojo, con número económico 25 y placas de circulación 132TZ-6 del servicio de carga, el cual se había deslizado varios metros derribando un señalamiento de tránsito.
Al sitio también llegó Marvin Uziel Chavarín Lara, de 19 años, quien dijo ser el operador del camión tipo Tractor, de la marca Kenworth color rojo, con placas de circulación 31-AA-9N del transporte de carga. Indicó que dicho remolque lo había dejado calzado con una tabla, pero por el peso y al encontrarse en una pendiente se resbaló y avanzó 50 metros hacia atrás.

(Carlos Euán)