
1 minute read
Arde en llamas una lonchería
En La Huayita , la manguera de un tanque de gas de un local se rompe y provoca un siniestro
Remolque tira señal de tránsito
Advertisement
TIZIMÍN, Yucatán.- Un remolque tipo Góndola, que fue dejado estacionado sobre la carretera Tizimín-Río Lagartos, ayer avanzó varios metros y derribó un señalamiento, además de que estuvo a punto de causar una tragedia, ya que esa zona es muy transitaba al ser el único tramo directo hacia el puerto de Río Lagartos.
Conductores que ingresaban a la ciudad sobre la carretera Tizimín-Río Lagartos fueron quienes reportaron a la Policía Municipal que un remolque estaba avanzando hacia la carretera, pues presuntamente se había deslizado del lugar donde estaba estacionado.
TIZIMÍN, Yucatán.- El estallido de la manguera de un tanque de gas LP ocasionó un incendio ayer en una lonchería ubicada sobre la calle 49 con 24, justo enfrente de una gasolinera.
Al sitio del siniestro se movilizaron de manera rápida unidades de la Policía Municipal y Estatal, así como bomberos y paramédicos de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la colonia La Huayita, el propietario y personal de un local de comida presuntamente se encontra- ban laborando cuando la presión del gas LP, de un cilindro de 10 kilogramos, provocó que la manguera se reventara y al estar cerca de la flama se inició un incendio con llamas de gran altura que causaron daños materiales al inmueble, así como pánico en el personal.
Tras la llegada de la Policía se procedió a realizar maniobras para poder cerrar la válvula usando trapos mojados y extinguidores.
De este hecho también tomaron conocimiento elementos de la Policía Estatal, quienes desviaron el tráfico, apoyaron en lo necesario y pidieron apoyo a los bomberos.
En poco tiempo llegó el carro tanque 853, perteneciente al Centro Integración y Seguridad Pública, cuyos elementos apagaron el fuego de toda la zona afectada, incluyendo del tanque que causó el siniestro.
Tras varios minutos de labor todo quedó controlado, sin embargo, el personal aún estaba asustado por lo que había pasado.
Cabe mencionar que también se pidió el apoyo de una ambulancia, por lo que llegó la YUC-022, de la
Cruz Roja, para valorar a la señora Rosa Margarita Xuluc Medrano, de 23 años, quien presentó una crisis nerviosa. De igual manera, se valoró al propietario del local Estaban Ku Caamal, de 60 años, quien tras su revisión se informó que no era necesario su traslado a un hospital.
Entre los daños registrados se ubican una vidriera dañada y parte de un toldo de plástico quemado, fuera de eso todo quedó en el mero susto, gracias a la rápida acción e intervención de Policía Municipal y Estatal.
(Carlos Euán)