
2 minute read
Abuelito lesionado al
Caerse
PETO, Yucatán.- Un septuagenario perdió el equilibrio cuando caminaba rumbo a su domicilio y al caer sufrió una lesión en la cabeza por lo que fue necesario que fuera atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Advertisement

Los hechos ocurrieron en la calle 29 entre 8 y 10 de la colonia Jacinto Canek, donde Florencio C., de 79 años de edad, se resbaló y al caer se golpeó la cabeza sufriendo una herida de aproximadamente 10 centímetros.
quedar en el parque a esperarlas que regresaran del banco y por eso la insistencia del trueque, “no sea que luego una vez que cobren el dinero no regresen”.
La madre se quitó las alhajas de oro y las metió en el bulto de su hija, cuando de pronto las mujeres le arrebataron el bolso y se echaron a correr sobre la calle 27 con 32, posteriormente doblaron a la derecha en dirección a la 29, avanzaron hasta la 34 con 31 donde abordaron un mototaxi dándose a la fuga. Las afectadas denunciaron los hechos en la Policía Municipal donde indicaron que el monto de lo robado es de aproximadamente
25 mil pesos y aunque se realizó un operativo, los agentes no consiguieron dar con las delincuentes.
El supuesto cheque resultó que era un pagaré y por las redes sociales se alertó a los comerciantes y a la comunidad en general no ser víctimas de estas estafadoras.
(Gaspar Ruiz)
El adulto mayor quedó tendido sobre la cinta asfáltica y al darse cuenta de lo ocurrido, los vecinos se alarmaron al notar la sangre que le salía a esa persona por lo que llamaron a los números de emergencia.
A los pocos minutos arribaron los socorristas a bordo de la unidad 1473 de la SPP que prestaron atención al abuelito , cuyos familiares también se presentaron.
Después de atenderle la herida, Florencio fue llevado a su domicilio por sus familiares, recomendándole que guardara reposo.
El lugar de la caída es una zona con bastantes piedras, de ahí la lesión que sufrió el septuagenario.
(Gaspar Ruiz)
“La riqueza histórica que tuvo Peto a través de sus casonas se está cayendo a pedazos ante la indiferencia de sus propietarios y de las autoridades que podrían rescatarlas, como hacen en otros lugares convirtiéndolos en sitios turísticos, lo cual generaría, además, recursos económicos”, expresó Cen.
La casona en cuestión se encuentra en deplorables condicio- nes, aunque todavía se pueden observar varios de los detalles de esa época de esplendor, como los relieves y la nomenclatura antigua de la dirección de la calle.
También mencionaron que, por el abandono, en la temporada de lluvias crece la maleza dentro de esas casonas como en los alrededores invadiendo banquetas y puede representar un peligro para los vecinos al ser refugio de animales ponzoñosos o víboras.
Otro problema que los vecinos mencionaron es que puede, ser guarida de malvivientes.
También señalaron, que por las lluvias y el tiempo que tienen las casonas se corre el riesgo de derrumbes o el desplome de los techos o paredes de esos lugares.
(Gaspar Ruiz)