3 minute read

Se registra accidente matutino

A las 8:00 horas un moticiclista fue embestido por un vehículo conducido por una visitante

PROGRESO, Yucatán.- Un trabajador de tan sólo 17 años de edad fue víctima de la concurrida afluencia vehicular que ha tenido el municipio debido a las vacaciones de verano. El joven se vio involucrado en un percance vial en la carretera de la comisaría de Chelem, por lo que no pudo llegar a sus labores en un conocido astillero situado en las inmediaciones del puerto de abrigo.

Advertisement

El accidente se originó a un par de kilómetros del centro, cuando a las 8:00 horas G. de J.L.V. circulaba a bordo de una motocicleta con matrícula del Estado de Yucatán 29DMJ6, pero de pronto tuvo un encontronazo con un carro de la marca Chevrolet tipo Spark con placas de circulación ZAB-699-E, donde viajaban turistas que pretendían pasar un día frente al mar.

El ruido de la colisión ocasionó que acudieran al punto trabajadores y comerciantes del rumbo, pues el joven guiador quedó tirado bocarriba a un costado de la vía quejándose de dolor, mientras que el otro vehículo terminó a poca distancia de la carretera.

Debido a que se encontraban cerca varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se llevaron a cabo medidas preventivas a la brevedad, cerrando el espacio por varios minutos y obligando a los conductores a tomar rutas alternas a través de la zona costera.

El afectado tuvo varias cortadas en el cuerpo, mientras que en la tibia y peroné de ambas piernas sentía dolor agudo, sin embargo, logró ponerse de pie con ayuda de los socorristas y familiares que acudieron a revisar su condición.

Al final, no se ameritó hacer un traslado al hospital, pues el guiador de la moto pudo mantenerse estable y tranquilo para dar a conocer su testimonio, en el que explicó que cuando viajaba para salir de la comisaría se topó con el carro Chevrolet tratando de dar vuelta en u sin previamente utilizar sus direccionales: “Todo sucedió muy rápido, me percaté de la maniobra porque estaba detrás de la primera moto que sí logró esquivar al carro. Yo intenté frenar, pero fue imposible evitar la colisión y me quedé sin poder ir a mi trabajo, es frustrante”, externó el lesionado.

Ambos vehículos involucrados resultaron con serios daños, sobre todo la moto que acabó averiada y con varias partes de su carrocería regadas en toda la vía, misma que fue abierta alrededor de las 9:00 horas, cuando se retiraron las unidades de la Cruz Roja delegación Progreso. Por otra parte, la dueña del Spark lamentó que su propiedad acabara con el frente dañado, aparte de que su pasadía en la playa de Chelem Puerto se vio obstruida, pues tuvo que llamar a su aseguradora para llegar a un acuerdo con el agraviado y sus padres.

(Jesús López)

Se sale de la carretera y destroza su automóvil

PROGRESO, Yucatán.- Un lujoso carro acabó fuera de la vía de circulación de la carretera que conecta al puerto con la capital yucateca.

El guiador de un auto color gris de la marca Honda con placas de circulación yucatecas YWN-804-E perdió el control de la guía a tan sólo escasos 500 metros de haber iniciado el tramo mencionado, por lo que terminó estampado en un poste de luminarias, aunque sin lesiones de riesgo que implicaran un traslado de emergencia al nosocomio.

Se realizó un operativo de seguridad a cargo de agentes de Tránsito, ya que durante la mañana esta vía es sumamente concurrida.

De los primeros auxilios se encargaron paramédicos de la SSP y Cruz Roja Mexicana delegación local. Resalta solamente el estado en el que quedó la carrocería, debi- do a que resultó como pérdida total al destruirse el frente y su maquinaria interior con el golpe contra la estructura metálica.

Cabe mencionar que, para llevar a cabo las maniobras de la grúa, se detuvo el tráfico del carril de velocidad alta por un lapso de 10 minutos, resultando afectados los conductores que habían emprendido su camino hacia la ciudad de Mérida. Con base en datos de esta corresponsalía, resalta que al menos una vez por semana se registra un accidente en la carretera Progreso-Mérida. El último percance ocurrió a penas el viernes pasado, cuando se volteó un taxi con una pasajera a bordo luego de haber colisionado con el móvil de una pareja de turistas que emprendían su salida luego de un día feliz en la playa progreseña.

This article is from: