3 minute read

Ofrecen una velada de glamour

En el Neon multicolor más de 40 modelos desfilaron con piezas hechas por diseñadores porteños

PROGRESO, Yucatán.- Las pasarelas experimentales retornaron al puerto con el evento mixto denominado Neón multicolor , donde participaron cerca de 40 modelos de todas las edades ante el público porteño y visitantes que fueron parte de la velada del glamour

Advertisement

La cita fue en un local del Poniente de la ciudad que tuvo un lleno total, pues se trató de un evento organizado por Ivonne Cruz y Carlos Vázquez, dos personas reconocidas en la comunidad debido a que son exportadores de talento en este ámbito.

La presentación inició a las 21:00 horas, teniendo como primer número un show organizado por Eduardo Chuuc Ed King y Lino Villago, un par de reconocidos exponentes de la música urbana que se llevaron los aplausos del público tras cada una de sus interpretaciones.

El programa artístico se complementó con ejecuciones sobre la pista de baile que llevaron a cabo academias de danza de maestros como Óscar Magaña, así como también grupos de bailarines locales como fue el caso de Habibi Dance y Galú Finalmente, el momento esperado llegó con la pasarela llena de colores, donde se califi caron tres categorías principales: redes sociales, elegancia y fotogenia. De ellas se eligió a los ganadores, quienes se llevaron reconocimientos tras ser calificados por los jueces también oriundos de

Progreso y con una amplia trayectoria en la moda porteña.

“La temática fue exclusiva de los colores neón. El objetivo como comité organizador fue hacer algo diferente a lo que siempre se lleva a cabo en este tipo de eventos y sobre todo dar a conocer el talento de la nueva generación que quiere ser parte de una tarima de renombre”, indicó Carlos Vázquez.

Fue un espectáculo increíble. Queremos que los jóvenes se desempeñen en la moda y la usen como una motivación en sus vidas”.

En la pasarela que fue ejecutada por modelos de varias edades, destacó que las prendas con las se ataviaron eran de diseñadores del puerto, lo que también resaltó el talento que tiene el municipio en el ámbito de la confección.

Por su parte, la organizadora Ivonne Cruz compartió:“Fue un espectáculo increíble. Queremos que los jóvenes se desempeñen en la moda y que la usen como una motivación en sus vidas para alejarse de las adicciones”.

En el evento también participaron patrocinadores que pusieron su empeño y dedicación para exponer sus marcas, la ma- yoría de ellas recién ingresadas al mercado local, tras un par de años de paro de labores debido a la pandemia.

Cabe mencionar que durante las décadas de los 80 y 90, el puerto fue uno de los municipios a nivel peninsular con mayor actividad de alta costura y pasarelas, con eventos que se realizaban particularmente en la exdiscoteca Scandor y el balneario de la CTM, del que sólo queda una fachada a punto de caerse.

(Jesús López)

Sufre graves quemaduras con aceite en rosticería del centro

PROGRESO, Yucatán.- En una rosticería del centro una trabajadora sufrió quemaduras de segundo grado en el muslo izquierdo y parte del abdomen, debido a que le cayó encima parte del aceite que contenía una olla de gran tamaño.

El suceso ocurrió en medio de las labores vespertinas de N. del S.T.R., de 46 años, cuando dentro de la cocina tuvo un accidente en el que se le vertió parte del aceite contenido en una olla. Algunos testigos comentaron que la mujer probablemente intentó cargar la cazuela, pero el peso le ganó y fue inevitable que se lastimara con uno de los componentes más peligrosos del área de preparación de alimentos.

Al poco tiempo la rosticería ubicada en la calle 78 entre 27 y 25 tuvo la llegada de la Secretaría de Seguridad Pública y Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pues la trabajadora gritaba de dolor y casi se desmayó.

Debido a que el comercio tenía en ese momento una entrada constante de clientes, fue imposible que todos los trabajadores prestaran atención a lo que ocurría con su compañera, por lo que se dividieron en dos grupos para mantener el servicio y al mismo tiempo auxiliar a la lesionada.

“Escuché dos gritos y luego empezó el movimiento a cargo del personal, todos estaban horrorizados cuando se enteraron de lo que había pasado. Los trabajadores estaban desesperados, pues tenían la presión de los clientes y además velaban por la integridad de su compañera”, relató Emmanuel

Nah Palacios, un comerciante dedicado a la venta de helados que vio el suceso de principio a fin. También fue necesaria la presencia de dos unidades de la Cruz Roja Mexicana para realizar un traslado urgente al hospital del municipio, ya que los primeros auxilios que recibió no evitaron que sufriera quemaduras de segundo grado que ameritaban rehabilitación.

De acuerdo con lo informado por los paramédicos, la recuperación de la lesionada podría durar hasta un mes, por lo que se desconoce en cuánto tiempo podrá retornar a sus labores, considerado que el área donde trabaja en la preparación de carnes blancas es un sitio de altas temperaturas, lo que podría perjudicar su sanación.

(Jesús López)

This article is from: