
2 minute read
Incinera Ejército diversas drogas
Mas de 95 kg de marihuana y cocaína, también 2 mil 355 pastillas psicotrópicas, fueron destruidas
Fueron destruidos 85.2 kilos de marihuana, al menos dos kilos de cocaína, más de ocho kilos de clorhidrato de metanfetaminas y una cantidad superior, así como 2 mil 355 pastillas psicotrópicas en la Décima Región Militar.
Advertisement
En la ceremonia, efectuada la mañana de ayer en la mañana, participaron representantes de dependencias federales y estatales de seguridad, para acabar con los enervantes decomisados por las diferentes policías y fiscales, en diversos operativos.
Ante la presencia del encargado del despacho de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, Miguel Ángel Soberanis Camejo, se efectuó la ceremonia de entrega e incineración de narcóticos y destrucción de objetos de delito, en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería, ubicado dentro de la X/a Región Militar en la calle 42 Sur.



El pasado 15 de junio también se llevó a cabo la incineración de 53.33 kilogramos de marihuana, mil 424 kilos de cocaína, 2 mil 300 de clorhidrato de metanfetaminas y mil 282 pastillas psicotrópicas. Las drogas que se destruyeron en ambos eventos fueron de cuadernillos de carpetas de investigación de las diferentes autoridades de seguridad.
En su intervención, Coronel de Zapadores Óscar Hernández Oviedo, comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, quien estuvo en representación de la Región Militar, destacó la labor que llevan a cabo las autoridades del Estado para combatir al narcotráfico y que las drogas no lleguen a manos de la juventud.
Compromiso del Ejército
También reafirmó el compromiso que tiene el Ejército Mexicano para trabajar de manera coordinada con las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal de Mérida (PMM).
Soberanis Camejo añadió que el trabajo en conjunto es lo que ha logrado sacar de circulación la droga que en la ceremonia de ayer se destruyó, así que ya no llegará a la juventud, como parte de la preven- ción de los jóvenes no cayeran en los brazos de los estupefacientes.
Detenciones en Chicxulub
En este tenor, el 19 de julio pasado, en un domicilio en Chicxulub Puerto, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a seis personas, a quienes les encontraron paquetes de cocaína, cristal, piedra y mariguana.
Los presuntos narcomenudistas fueron identificados como Pascual F.C., alias “Gazu” o “Gargantas”; Bartola G.M.; Azucena F.C.; Omar A.L.M.; Marina I.F.C.; y Oscar O.D.D.
El operativo empezó a las 5:30 horas en la calle 29 entre 24 y 25, donde se cumplió una orden de cateo emitida por un juez. Fueron decomisadas 40 bolsas de cocaína, 10 de cristal, 15 de piedra, 30 de mariguana; todas listas para dosificar en porciones más pequeñas.
Posteriormente, el 28 de julio, en Progreso, se efectuó un operativo antidrogas en un domicilio ubicado en la calle 100 entre 39 y 41 de la colonia Feliciano Canul Reyes En esa ocasión fueron deteni- das dos personas detenidas, quienes fueron identifi cadas como Julián “N” y Naybi “N”, quienes fueron trasladados ante las autoridades ministeriales.
Los agentes decomisaron 200 gramos de metanfetamina, igual cantidad de cocaína, pastillas psicotrópicas, cuatro básculas, bolsas de papel aluminio para confección de narcóticos y dinero en efectivo. (Ernesto Pinzón / POR ESTO!)