1 minute read

Se normaliza en Periférico Sur el tránsito tras las reparaciones

Los trabajos de reparación en los puentes de las calles 42 y 50 Sur concluyeron desde el miércoles en la tarde, pero las autoridades de vialidad informaron que se abrirían a la circulación hasta la tarde de ayer.

En el paso a desnivel de la 50 se repararon 29 entrelosas y, en el de la 42 fueron tres. En esos trabajos participaron 30 empleados del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) y requirieron un tiempo aproximado de 24 horas.

Advertisement

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyó con la coordinación de la circulación vehicular, para reducir al mínimo la afectación a los conductores que se mueven por la zona.

Sin embargo, al parecer, decenas de conductores no tomaron en cuanta eso y se generó un congestionamiento vial en esa zona del Anillo Periférico.

A pesar de los esfuerzos, los automóviles avanzaban lento y se formó una fila de al menos cinco kilómetros de largo. Eso generó malestar entre los conductores.

Los oficiales cerraron el paso a desnivel atraviesa la carretera que conduce a la colonia Leona Vicario, el poblado Tadzibichén y los fraccionamientos Cielo Alto y Dzoyolá, lo mismo ocurrió en el de la 50, esto ocasionó que se generara el caos vial. En el puente de la calle 42 Sur se pudo constatar que al menos siete parches ya tiene, y con este sería el octavo, en el cuerpo exterior.

(Ernesto Pinzón)

This article is from: