
2 minute read
Le queda angosta la calle y choca
Pointer y GM resultan con averías, cerca del Psiquiátrico, por culpa del conductor de un Sentra
El guiador de un automóvil ocasionó la colisión contra dos vehículos estacionados, ayer por la mañana, en la calle 59 con 106 de la colonia Bojórquez , ubicado en el Poniente de Mérida.
Advertisement

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos se registraron a las 17:30 horas, cuando el guiador de un cocche marca Nissan línea Sentra, transitaba en la calle 59 de Oriente a Poniente, quien se dirigía hacia el Hospital Psiquiátrico.
Al parecer, el cansancio venció al guiador, lo que ocasionó que se dormitara y perdiera el control del volante, en consecuencia se impactó contra , que ocasionó que se dormitara se dormitó, perdió el control del volante y se impactó contra un Pointer que estaba estacionado.
Esta segunda unidad se proyectó contra un vehículo marca MG que también estaba aparcado adelante de él. El individuo que ocasionó la triple colisión se bajó de su coche y se dio a la fuga.
Cuando los propietarios de los vehículos siniestrados se dieron cuenta de los desperfectos ocasionados a sus automotores.
Hicieron el reporte a las autoridades y acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender el percance.
También arribó una ambulancia de la misma corporación policiaca, pero al ver que no había alguien lesionado se retiraron, los dueños de los coches siniestrados verificaron los daños para poder interponer la respectiva denuncia.
Posteriormente, el operador de una grúa de la corporación policiaca se hizo cargo de remolcar al Sentra hasta sus instalaciones, para después ponerlo a disposi- ción de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando los guiadores de los automóviles afectados acudan a interponer la denuncia.
A los pocos minutos llegó al lugar del percance una persona, quien dijo que era hermano del conductor del Sentra y les comunicó a los oficiales y los dueños de los autos golpeados que se haría cargo de que la aseguradora respondiera por los daños. El propietario del MG platicó con el ajustador para que llegaran a un acuerdo, lo cual se concretó y no hubo problema.
En cambio, cuando el representante de la aseguradora trató de llegar a un convenio con el dueño del Pointer, éste al principio no quería aceptar, pero al final accedió, así que después del pago de los daños, los afectados dijeron que no interpondrían denuncia, para que el vehículo causante pudiera ser liberado.
Fraude millonario
Acusado de defraudar más de cuatro millones de pesos, un hombre, con las iniciales C.H.R., fue vinculado a proceso por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, en audiencia, efectuada en los juzgados de Mérida.
Según la causa penal penal 189/2023, en marzo del 2022, presuntamente, el ahora imputado le ofreció a la denunciante un predio en venta en la villa de Conkal y, aunque recibió el pago, nunca hizo el contrato de compraventa.
En primera instancia, el precio fijado era de 4 millones 500 mil pesos y posteriormente se le rebajó 300 mil pesos, fue rebajado a 4 millones 200 mil, cifra que le fue entregada al indiciado el 1 de abril de ese mismo año en diferentes montos, una en efectivo y el resto en tres cheques, ante la promesa de firmar esa misma tarde el contrato de compraventa, lo que no sucedió.
El caso llegó a la Fiscalía y el sujeto fue presentado en audiencia de imputación, que se prolongó para que se resolviera su situación jurídica en ese mismo momento con la vinculación a proceso.
La autoridad judicial concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, en tanto, el encausado deberá portar un lozalizador electrónico y exhibir una garantía económica, entre otras.
(Ernesto Pinzón / POR ESTO!)