1 minute read

Se desbarranca un autobús en Nayarit

TEPIC, Nayarit.- Un total de 18 personas -entre ellas, tres menores de edad- fallecieron y 24 más resultaron lesionadas ayer por la madrugada cuando el autobús de la línea Élite cayó en un barranco de aproximadamente 40 metros de altura, en el kilómetro 27+300 sobre el nuevo Libramiento Norte de Tepic, a la altura de la localidad de Barranca Blanca de este municipio, 3 km antes de llegar a la caseta de Trapichillo, de acuerdo con la Fiscalía General de Nayarit.

Advertisement

Entre las personas que perdieron la vida, la Fiscalía confirmó que se encuentran tres menores de edad (dos femeninas y un masculino), así como 15 adultos (cinco femeninas y 10 masculinos), los cuales aún no han sido identificados.

Las autoridades estatales indicaron que el reporte de siniestro se conoció ayer alrededor de las 04:10 horas, una vez que elementos de la Policía Estatal informaron haber acudido a un accidente protagonizado por el referido autobús, color verde (vehículo único), que circulaba con sentido a Mazatlán, Sinaloa, mismo que se salió del camino y cayó a un barranco de aproximadamente cuarenta metros de profundidad, encontrándose en el lugar personas lesionadas y sin vida.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, el camión provenía de Ciudad de México con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California. Además, indicó que la mayoría de los pasajeros son extranjeros y origi- narios de países como India, República Dominicana y del Continente Africano, entre otros, algunos de los cuales se dirigían a Tijuana para cruzar hacia los Estados Unidos.

Asimismo, el informe indicó que en el camión viajaban alrededor de 42 personas y que el conductor, al momento del siniestro, era Francisco Javier “N”, de 42 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, y quien se encuentra detenido como probable responsable de los hechos.

También iba a bordo un segundo chofer en el camarote, de nombre David “N”, el cual iba descansando ya que previamente condujo de Ciudad de México hasta Guadalajara, Jalisco, donde lo relevó el conductor que se encuentra detenido.

En tanto, los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados para atención médica, entre ellos el conductor responsable.

Exceso de velocidad, la presunta causa del siniestro

Según la Fiscalía General de Nayarit, los resultados preliminares de su investigación sugieren que el exceso de velocidad provocó que chofer perdiera el control en una curva.

La autoridad destacó que el hecho se suscitó por la falta de precaución del conductor del vehículo de referencia, al transitar sin limitar su velocidad, excediendo los límites permitidos que son máximo de 80 kilómetros por hora.

(Redacción POR ESTO!)

This article is from: