
1 minute read
Rompe récord de audiencia The Last of Us

8.1 millones de personas vieron el penúltimo episodio de la serie la noche del domingo solo en EE.UU.
Advertisement
En HBO llevaban varias semanas sin dar datos de audiencia de The Last of Us, lo cual daba a entender que el seguimiento de la serie había dejado de crecer. Pues bien, eso acaba de cambiar, ya que el octavo episodio acaba de romper el récord de audiencia de la serie, quedándose no demasiado lejos de duplicar los datos de su primer capítulo.
El octavo episodio En nuestras horas más bajas ha sumado 8,1 millones de espectadores durante la noche del domingo, lo cual incluye tanto su emisión en HBO como los espectadores a través de HBO Max. Esto supone un crecimiento de un 74% respecto al primer episodio de la serie y además ha destrozado el récord de audiencia que estaba hasta ahora en manos de los 6,4 millones de Mucho mucho tiempo, el sensacional episodio centrado en el romance de Bill y Frank
El impacto de la producción ha fue notoria la noche de los Grammy, ya que ni la entrega de premios más importante del mundo musical, pudieron hacer sombra a The Last of Us. Aunque se esperaba que el estreno del cuarto episodio tuviera una caída en audiencia debido a la emisión de la mencionada gala ya que coincidieron en el mismo horario, al final ocurrió todo lo contrario. El debut de este capítulo fue disfrutado por más personas que el del anterior.
Podría parecer que este fenómeno se repite con cada producción televisiva de gran popularidad, pero no es así. Lo que distingue a The Last of Us de otros éxitos es que el crecimiento de audiencia entre cada estreno es bastante grande. Prácticamente, está sumando un millón de nuevos espectadores cada fin de semana.
Según Variety, el crecimiento en audiencia es incluso más rápido que el de La Casa del Dragón, que es la serie estandarte de HBO