1 minute read

Avanza firme Marco Mosqueda

El quintanarroense Marco Antonio Mosqueda avanza firme en la búsqueda de un lugar en la Selección Nacional de México de Flag Football; y es que entre alrededor de 300 convocados a las primeras concentraciones de la preselección ha superado los primeros tres filtros.

El ofensivo cancunense, de 29 años de edad, formado en las Águilas de Cancún, fue convocado a la preselección nacional después de ser observado en sus participaciones en competencias en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, por mencionar algunas sedes donde demostró un gran desempeño.

Advertisement

“Él está confiando, sigue entrenando fuerte en casa y los fines de mes participa en las concentraciones de la preselección nacional en la Ciudad de México”, dijo su padre, Miguel Ángel Mosqueda Rodríguez.

Marco Mosqueda, quien se desempeña como quarterback en el futbol americano se presentó a su primer try out convocado por la Federación Mexicana de la especialidad que busca conformar la selección que representará a México en el próximo campeonato mundial.

“Estoy casi seguro que lo logrará. Afortunadamente ya lo conocen, además ha mostrado buen desempeño en los try outs en los que ha participado cada fin de mes. Ha ido dos o tres meses consecutivos y ha gustado mucho su manera de juego”, resaltó su padre.

El exmariscal de campo de Leones Anáhuac en la ONEFA y ta FAM ha superado los primeros filtros en los que reportaron alrededor de 300 jugadores.

A decir de su padre, Marco Mosqueda ha manifestado sentirse a gusto por participar en la preselección nacional y que va por buen camino por lograr su sueño de formar parte de la selección nacional que buscará mejorar la el equipo tricolor el año pasado en la World Games celebrado en Birmingham, Alabama.

“Será una misión complicada. Está compitiendo con jugadores con experiencia en el mundial pasado y otros que se alistaron para este proceso. Al final, la selección quedará conformado por 18 jugadores”, concluyó.

Señalaron que la temporada de Nortes está por terminar y las afectaciones que han dejado las lluvias son evidentes en la calle principal y la paralela.

This article is from: