
1 minute read
Retoma actividades asociación civil
Darán alimentación y hospedaje a quienes llegan aquí para hospitalizar a sus enfermos en la clínica
JOSÉ MARÍA MORELOS.-
Advertisement
La Asociación Civil “Manos que Protegen” fue reactivada después de tres años de haber cerrado el local donde operaba. La representante de esa agrupación en el municipio, Margarita Gerardo Carmona, dio a conocer que las agrupaciones van a volver a ofrecer, como antes de la pandemia por COVID-19, apoyo en alimentación y hospedaje a la gente de las comunidades que llega aquí para hospitalizar a sus enfermos en la clínica local.
Recordó que en el año 2020, en pleno auge de la pandemia, se vieron obligados a cerrar el local que tenían en esta ciudad, porque en ese entonces no se permitía la aglomeración de personas.
Señaló que a tres años de esa enfermedad y con el regreso a la normalidad se determinó volver reactivar la asociación y retomar las actividades que se habían venido impulsado en beneficio de la población de las comunidades.
Expuso que la asociación
“Manos que Protegen” se ha caracterizado por ofrecer hospedaje y alimentación a los familiares de los pacientes que bajan de los pueblos para consultar u hospitalizar algún enfermo en el Centro de Salud de esta ciudad.
Dio a conocer, por el momen- to no disponen de local, pero en los próximos van a ver la posibilidad de ir habilitando un inmueble para que ya puedan ofrecer apoyos a la población.
Gerardo Carmona manifestó que también van a trabajar algunos programas de salud orientados a la comunidad, como consultas relacionadas con la visión y graduación de lentes Expuso que lo que es el programa de salud visual se activó ayer donde participaron estudiantes de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo). Según ella, la asociación también va a ofrecer ayuda a los jóvenes que presenta algún tipo de adicción y para ello cuentan con un albergue en la ciudad de Chetumal. Expuso que el problema de las adicciones entre la juventud es un asunto serio y preocupante, por lo mismo, reconoció que trabajar en ello no es tarea fácil, pero vale la pena hacerlo por los jóvenes que son los que van a ver por los adultos el día de mañana.
(Lusio Kauil)