1 minute read

Persiste venta de comida chatarra

Ese tipo de alimentos dificultan combatir la obesidad infantil: maestra de educación física

JOSÉ MARÍA MORELOS.-

Advertisement

Una maestra en educación física, quien se identificó como Ilse Anahí Coba Moo, dio a conocer que en las escuelas persiste la venta de productos chatarra, que no son nada saludables para los niños, por lo que se dificulta combatir el problema de la obesidad infantil.

Asimismo, indicó que “los niños compran todavía en los planteles educativos lo que son hamburguesas, pizzas y otro tipo de alimentos que tienen altos contenidos de azucares, grasas y sales, pese a que se ha dicho una y otra vez que no son buenos para la salud, porque genera obesidad en ellos”.

Detalló que en los centros educativos no se deben vender productos chatarra, ya que también están prohibidos, por lo que se deberían expender alimentos más nutritivos, como frutas de temporada, como mango, sandía, caimito, pepino, y verduras como calabaza y zanahoria.

Refirió que las frutas y verduras son muy buenas para la salud de los pequeños porque les aportan vitaminas, minerales y fibra para su desarrollo físico.

Manifestó que bajar los índices de obesidad entre los infantes no sólo tarea de las escuelas, sino también deben contribuir los padres de familia y el Sector Salud.

Coba Moo dijo que desde el seno familiar se tiene que mantener un buen hábito alimenticio para que los niños no desarrollen problemas de obesidad.

Según la profesora, en las escuelas vienen promoviendo, aparte de la actividad física, una buena alimentación entre los infantes.

El lunes por la mañana se llevó a cabo en el domo doble de la unidad deportiva “José María Morelos” varias actividades lúdicas dirigidas a los estudiantes de las escuelas primarias de esta ciudad como parte de la conmemoración atrasada del Día Mundial de la Obesidad.

En el evento se habló de la importancia que los niños coman sano para que crezcan bien y de esa manera puedan rendir física y mentalmente en todas las tareas y actividades que desempeñen, como el estudio.

(Lusio Kauil)

Los niños compran todavía en los planteles educativos lo que son hamburguesas, pizzas y otro tipo de alimentos que tienen altos contenidos de azucares, grasas y sales, pese a que se ha dicho una y otra vez que no son buenos para la salud, porque generan obesidad”.

ILSE ANAHÍ COBA MOO

This article is from: