
2 minute read
Extranjera corre loca carrera
Una mujer atropelló a un motociclista, luego lo golpeó y se escapó, pero otros la alcanzaron
COZUMEL.- Una turista atropelló a un hombre, bajó del auto, lo golpeó y se dio a la fuga. Al darse cuenta que estaba siendo perseguido por motociclistas, realizó una maniobra para golpear con el auto a uno de ellos, provocando que derrapara.
Advertisement
Estos hechos se generaron en la avenida Juárez , entre las avenidas 20 y 25 de la colonia Centro, cuando la mujer se voló un alto y atropelló a un motociclista, quien cayó al pavimento y al intentar levantarse, fue agredido a golpes por la eufórica automovilista, quien lo dejó tirado en el sitio mientras huía del lugar para no hacerse responsable del accidente.
Testigos de los hechos fueron tras ella mientras daban parte al número de emergencias 911 para que enviaran patrullas y ubicaran a la extranjera quien, al parecer, es residente de la isla y se encontraba bajo los influjos del alcohol. Durante la persecución, dos de los tres motociclistas estuvieron a punto de ser impactados por la mujer, quien zigzagueaba para perderlos.
Sin embargo, al llegar al cruce con la avenida Juárez y avenida 65, se pasó la luz roja del semáforo con la intención de dejar atrás a los que la seguían, y afortunadamente no colisionó con otros vehículos. Aunque al llegar a la altura de la avenida Juárez con calle 95, uno de los motociclistas derrapó al ser impactado por la conductora cuando las unidades lograron cerrarle el paso.
La conductora descendió del auto y se sentó sobre la banqueta, en tanto los elementos le informaban que quedaría formalmente detenida por los hechos que ocasionó y los señalamientos en su contra.
Sin resistirse, la extranjera fue esposada y subida a una patrulla donde fue trasladada a las instalaciones de la policía local, y posteriormente puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado ( FGE ). Es de resaltar que los dos motociclistas que fueron víctimas de la imprudencia de la mujer fueron atendidos por paramédicos de una clínica particular y trasladados al Hospital General para su atención médica.
(Landy
Vera)
En su huida, la automovilista iba zigzagueando para evitar a quienes la seguían y embistió a otro hombre que la perseguía en moto
Premian a una agente de Policía Turística
Brenda Daysi Pérez Nuzún fue elegida por sus compañeros para recibir el reconocimiento
COZUMEL.- Una agente de la Policía Turística, Brenda Daysi Pérez Nuzún, que brindó ayuda a visitantes extranjeros el pasado mes de febrero, recibió un reconocimiento por parte de una integrante de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en la isla, luego que sus propios compañeros la postularan.

Y aunque no se dio a conocer exactamente las actividades o acciones que motivaron a que la mujer sea reconocida como la elemento del mes, se pudo indagar que fueron tres ocasiones en las que brindó el apoyo a turistas que fueron objeto de un presunto delito y que se resolvieron favorablemente.
Cecilia Alcérreca, miembro voluntario de la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública, dijo que este tipo de reconocimientos es uno de los incentivos en los que laboran para dignifi car el trabajo del policía de Cozumel, ya que la vocación de policía también deber ser reconocida por la responsabilidad que los agentes llevan todos los días para atender a la comunidad.
Según manifestó, estos reconocimientos se estarán entregando mes a mes entre los elementos que conforman la plantilla de la corporación policiaca y se destaquen en los cinco sectores en donde están asignados, siendo los mismos policías los que propongan al compañero para ser postulado como el agente que merezca ser reconocido por su trabajo.
En este sentido, dijo que “se está buscando que la población recobre nuevamente la confianza en sus policías a través del trabajo correcto de cada elemento, y aunque sabemos que esto no se logrará de la noche a la mañana, poco a poco se alcanzará ese objetivo”. Por último, comentó que además del reconocimiento que se le entregó a la mujer, también recibió un certifi cado de pase de día para un club de playa que podrá disfrutar junto con su familia.
(Landy Vera)