
1 minute read
Aeropuerto Esperan horas para documentar
La compañía Swiftair tuvo problemas de personal en los mostradores y provocó largas filas
CANCÚN.- Decenas de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) que viajaban a través de la aerolínea Swiftair tuvieron que esperar más de una hora antes de poder documentar, por la falta de personal en los mostradores de la compañía aérea.
Advertisement


Demandaron que el proceso sea más rápido y eficiente, pues cada vez había más personas intentando registrar sus maletas.
Los viajeros que tenían como destino Milwaukee, Estados Unidos, se encontraban desesperados en la Terminal 3, esperando en largas filas para realizar dicho proceso; algo que para ellos estaba de más y era un error, pues no pudieron realizarlo a través de la página de Internet, como normalmente se hace.
“Llevamos aproximadamente 50 minutos esperando para poder abordar. No pudimos hacer checkin a través de Internet es por eso que estamos atorados en esta inmensa fila. Es una locura todo lo que está pasando con esta aerolínea”, dijo Caroline Sears, una pa-
Sólo esperamos que no nos cancelen de último minuto, o haya una sobreventa de boletos. De ahí en fuera, nuestro viaje por el Caribe Mexicano fue increíble, tal como siempre lo soñamos, ya que nosotros vivimos en Denver y hay frío en estos momentos”.
JAMES DAVIS VISITANTE
sajera en entrevista con Por Esto!
Los afectados, en su mayoría estadounidenses, consideraron que se deben de mejorar los protocolos de documentación, ya que por este tipo de procesos podrían perder sus vuelos, sobre todo si tienen conexión en otro punto del país o ciudad de Estados Unidos, por lo que dijeron se han llevado un mal sabor de boca por parte de la empresa española.
“Es una pena que esté pasando todo esto, hay menores aquí formados, sólo esperamos que no nos cancelen de último minuto, o haya una sobreventa de boletos, que eso luego es una práctica recurrente de las aerolíneas y no se hacen responsables, de ahí en fuera nuestro viaje por el Caribe Mexicano fue increíble, tal como siempre lo soñamos, ya que nosotros vivimos en Denver y hay frío en estos momentos”, contó James Davis.
Mientras tanto, los empleados de la aerolínea dijeron que era un problema que ya se estaba solucionando, pues estaban tratando de agilizar los procesos de documentación, para que las personas no tuvieran que esperar tanto tiempo y pudieran pasar a la sala de abordar, ya que el vuelo saldría en una hora y no querían que se retrasara.
(Ana Cirilo)
13.2343