
1 minute read
Amarran Tigres postemporada
La victoria ante Olmecas y la derrota de Guerreros les dio el boleto a los playoffs de la LMB
Con sólida labor de Raúl Zoe Carrillo en cinco entradas, respaldado por seis relevistas, los Tigres de Quintana Roo vencieron por pizarra de 5-3 a los Olmecas de Tabasco, ganando la última serie para asegurar el boleto a los playoffs de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Advertisement
Los Tigres tomaron ventaja desde muy temprano en el juego, en el “Beto Ávila” de Cancún, luego de que Reynaldo Rodríguez pegó sencillo con línea al jardinero central Herlis Rodríguez, impulsando a tierra prometida a Luis Barrera, quien se embasó con pasaporte y avanzó a la intermedia en balk; en tanto que el colombiano timbró con rodado al izquierdo de su coterráneo, recién llegado Derwin Pomare.
Los Olmecas recortaron la ventaja en la segunda tanda, cuando Jasson Atondo conectó doblete, partiendo al diamante y al mismo tiempo llevando al home plate a Leo Heras para la cuenta del abridor Raúl Zoe Carrillo.
En la baja de la segunda, Alexis Wilson consiguió base por bolas y con lanzamiento desviado del abridor Juan Pablo Oramas se instaló en tercera para que con sencillo al central de Alex Robles timbrara la tercera carrera de bengala.
El manager Carlos Alberto Gastélum buscó asegurar el partido y tras cinco entradas completas con cuatro hits, una carrera, dos pasaportes y siete ponches de Raúl Zoe Carrillo, mandó el cambio de lanzador por Felipe Arredondo que dominó a su primer rival.
El lanzador Juan Pablo Oramas trabajó por espacio de cinco innings de cinco indiscutibles, cinco anotaciones, dos caminados y siete abanicados, pero dejó el juego perdido. Mario Jiménez subió al relevo.
Luego de tres tandas en blanco, en la parte baja del sexto capítu- lo, Ángel Erro elevó al fondo del jardín central y en pisa y corre Alejandro Ortiz anotó la cuarta de bengala y el internacional Alexis Wilson disparó sencillo pegado a la línea de cal por tercera, empujando a Reynaldo Rodríguez con la quinta anotación para los de casa.
Los “chocos” acortaron nuevamente la distancia en la octava, después de que Jesse Castillo detonó jonrón entre los jardines izquierdo y central ante el relevo de Juan Cosío, llevándose por delante a Herlis Rodríguez que sacó sencillo al central.
La decisión quedó en manos de los abridores, Raúl Zoe Carrillo que se apuntó su octava victoria y Juan Pablo Oramas se llevó la derrota. En tanto que el cerrador dominicano José Adames se quedó con su noveno salvamento.
Con este resultado, Tigres avanza por vigésimo octavo año consecutivo a la postemporada en la que enfrentará a los Diablos Rojos del México, iniciando serie de visita el martes.
(Martín
Chi)