1 minute read

Tardan rescatistas para atender a lesionada

KANTUNILKÍN. - Un incidente se vivió la mañana de ayer frente al Palacio Municipal de esta ciudad, cuando una mujer de edad avanzada sufrió un accidente mientras se dirigía a los sanitarios. Norma Palafox, de 69 años, tropezó en la plaza de la Constitución, golpeándose el rostro en el suelo y causándose una herida en la nariz que requirió atención médica inmediata.

Una mujer Policía que se encontraba en el lugar brindó asistencia de manera oportuna y se comunicó con los cuerpos de emergencia para atender a la accidentada. Se llevaron a cabo las primeras labores de auxilio para detener la hemorragia en la nariz de la abuelita.

Advertisement

A pesar de la pronta llegada de los elementos de Protección Civil para atenderla, el traslado al Hospital Integral de la ciudad se retrasó varios minutos. Esto se debió a que las unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la ambulancia del Hospital Integral, se encontraban asignadas a un evento en el campo deportivo Terencio Tah Quetzal, en el cual estaría presente la Gobernadora María

Hermelinda Lezama.

Finalmente, tras unos minutos de espera, llegaron dos unidades y un equipo de casi una decena de elementos para asistir a la mujer accidentada. Afortunadamente, la hemorragia ya había sido detenida, y solo requería una valoración médica para descartar lesiones más severas en el rostro debido a su edad.

Algunas personas sugirieron en ese momento que la mujer podría haber sido trasladada en un mototaxi al Hospital para no perder más tiempo y asegurar que la hemorragia estuviera bajo control. Sin embargo, los elementos de Protección Civil consideraron adecuado esperar y detener el sangrado antes de proceder al traslado.

Al parecer, la mujer formaba parte de un grupo de turis- tas que se dirigía al puerto de Chiquilá para cruzar hacia Holbox . Durante su trayecto, se detuvieron en Kantunilkín para realizar compras en las tiendas del Centro y aprovechar el uso de los sanitarios, momento en el que ocurrió el incidente que preocupó a los demás ocupantes del grupo.

(Luis Enrique Cauich)

This article is from: