2 minute read

Cumple nadador con travesía de 25.7 km en aguas abiertas

ISLA MUJERES. – El deportista local Felipe Trejo Vivas culminó con éxito su travesía de nadar al Parque Nacional de Isla Contoy desde Playa Norte, a una distancia de 25.7 kilómetros.

El recorrido duró ocho horas con 30 minutos y el nadador llegó cansado a la reserva, debido a que una corriente leve de viento del Norte dificultó su avance.

Advertisement

“Estuve a punto de abortar en el kilómetro 12, cuando me dieron calambres”, dijo el atleta, pues a esa altura la corriente favorable “murió” y el viento atípico del Norte ralentizó su avance, y por poco tiró la toalla debido al enorme desgaste.

Sin embargo, Trejo Vivas señaló que recibió mucha motivación de sus dos hijos, Emilio y Nicol, quienes bajaban de la lancha de vigilia en algunos tramos, para

Estuve a punto de abortar en el kilómetro 12, cuando me dieron calambres”.

FELIPE TREJO VIVAS DEPORTISTA acompañarlo a nado, al igual que una sobrina. Asimismo, en el bote se encontraban su padre, Felipe Trejo, suegra y primos, quienes también lo apoyaron.

Como el hecho de dar vuelta significaba que tenía que volver a lanzarse al agua en dos días, optó esforzarse y avanzar poco a poco. La travesía culminó en aguas del arrecife Ixlaché , en la parte sur de Contoy.

Los parqueros ya estaban notificados del desafío. Luego de llegar, el nadador subió a la lancha de su padre para ir a la Estación Turística y reportar su éxito.

La proeza

Trejo Vivas salió de Playa Norte a las 4 de la madrugada del pasado miércoles, y arribó a las 12 horas con 30 minutos al Parque Nacional. Desde la segunda mitad de julio había esperado buen tiempo para concretar su hazaña, pues el pasado 5 de junio dio una vuelta a toda la ínsula, recorriendo 18.7 kilómetros, también desde Playa Norte Su siguiente plan es organizar una competencia en aguas abiertas para el verano del 2024, ya sea en Isla Mujeres o en Isla Contoy. También pretende recrear ambos recorridos, uno de los cuales podría coincidir con el festejo del 174 aniversario de la fundación del Pueblo Mágico. (Ovidio López) problema del vertedero de aguas residuales en Playa Norte, por el riesgo sanitario que implica para el turismo masivo.

Camino de terracería

Acapulquito se recuperó en enero del 2022 de manos de la delincuencia. Durante dos operativos realizados por fuerzas estatales para desmantelar inmuebles endebles y cancelar el cobro de 100 pesos por ingreso de vehículos.

Ahora podría convertirse de manera oficial en el primer balneario público del municipio, y con ellos se incrementaría el flujo de gente, por el nivel de seguridad alcanzado.

El siguiente paso, según los isleños, es mejorar el camino de tres kilómetros de terracería que conecta dicho arenal, que continuamente se deteriora a causa de las lluvias, lo que ocasiona problemas de tránsito en la zona.

(Ovidio López)

This article is from: