3 minute read

Crecen empleos en construcción

Las inversiones de empresarios han permitido que las oportunidades laborales aumenten

COZUMEL.- Trabajadores de la construcción se mantienen al ciento por ciento laborando en las diferentes obras que se están llevando a cabo en la isla, sobre todo complejos departamentales donde se tiene activa la mano de obra local; esto de acuerdo a Jacinto Rodríguez, representante de los alarifes en la isla, quien también resaltó que aún hay espacios para ingresar al sindicato y poder conseguir empleo.

Advertisement

“Es una buena temporada la que atraviesa el sector de la construcción en la isla, tenemos el ciento por ciento de la mano de obra local ocupada en trabajos de construcción con un salario bien remunerado; ahora son tiempos en que la industria de la construcción está al alza, incrementando el trabajo por la inversión que se tiene de los particulares para sus desarrollos inmobiliarios en la isla”, dijo.

Resaltó que los empresarios particulares o de empresas han llevado a aterrizar la contratación de los alarifes y poder mantener este ritmo de trabajo, aunque resaltó que aún hay espacios para trabajadores de obra que quieran formar parte de ese gremio. “Sí hay espacios, si alguien necesita activarse se puede apersonar con nosotros para colocarlos en las distintas obras que hay, porque sí necesitamos más manos”.

Dijo que actualmente suma un total de 40 maestros de obra, de los cuales tienen su personal que oscila entre 40, 50 o hasta 100 trabajadores, como es el caso de las obras que se están haciendo en el campo de golf, donde tiene un alto volumen de personal, por el trabajo que existe en este momento.

Cuestionado si han tenido algún acercamiento con las autoridades, hizo mención que existe la apertura ante las diversas necesidades de este sector.

“Nos hemos presentado con las autoridades como nuevo comité ejecutivo de este sindicato y nos han dado respuesta a nuestras peticiones, entre ellas, que nos apoyen en cuestiones de autoconstrucción, ya que nosotros como constructores tenemos conocimiento de ello y obtuvimos una respuesta favorable para que cuando algún socio o miembro del sindicato necesite remodelar o hacer algún un trabajo pequeño en su hogar, les den las facilidades para hacer el trabajo”, finalizó Jacinto Rodríguez.

(Landy

Vera)

Actualmente suma un total de 40 maestros de obra, de los cuales, cada uno tiene su personal de entre 40, 50 o hasta 100 albañiles

Condenan a dos por secuestro en 2019

Los detenidos intentaron privar de su libertad a un empresario, el 4 de mayo de aquel año

COZUMEL.- Una alta condena tendrán que pagar dos personas acusadas de haber participado en un secuestro agravado en la isla, en el año 2019; esto luego de conocerse la sentencia que el Juez de Control emitió respecto al caso, que consistió en 50 años de prisión y además, cada uno deberá pagar una multa de 367 mil 960 pesos, así como la reparación del daño moral y material a la víctima, que suman 48 mil pesos.

En un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) citando que a dos personas, identificadas como Edier y Obed, se les siguió un juicio por el caso ocurrido el 4 de mayo de 2019, tiempo en que ya estaba en vigor en nuevo sistema penal acusatorio en Quintana Roo. Ambos imputados fueron acusados de haber privado de su libertad a un empresario.

De acuerdo a la información recabada, esos hechos se registraron un sábado por la mañana, cuando elementos de una unidad de Seguridad Pública que realizaba recorridos de prevención sobre la avenida 50, entre las calles 19 y 21 de la colonia Independencia, se percataron que intentaban subir a la fuerza a una persona que salía de un inmueble. Los secuestradores intentaron meter al empresario a un automóvil tipo Tsuru, color rojo y sin placas de circulación. Los elementos se acercaron a toda velocidad, mientras sonaban la sirena de la patrulla marcándoles el alto. Cuando los delincuentes se percataron de la presencia de los policías, intentaron huir a toda velocidad, pero metros más adelante les dieron alcance. En ese entonces, se trataba de dos personas de 23 y 37 años de edad, originarias de la isla de Co- zumel, quienes pretendían privar de su libertad al empresario. La Fiscalía General del Estado en Cozumel realizó las investigaciones correspondientes, logrando procesarlos por el delito de secuestro agravado.

(Landy Vera)

This article is from: