
1 minute read
Investigan ajuste de cuentas
El asesinato de Mauricio Erales Prado estaría relacionado con la venta de drogas en Chetumal
CHETUMAL.- La principal línea de investigación en torno a la ejecución de Mauricio Erales Prado, hijo del exdiputado Roberto Erales Jiménez, apunta a una disputa por la “plaza” de Chetumal, ya que el ahora occiso era la segunda figura con más importancia dentro de la organización que comanda Zuryzadar Villaseñor Méndez, alias “El Zury”, quien se encuentra recluido en el Cereso de Cancún desde hace más de un mes, cuando fue detenido por su participación en el crimen de tres integrantes de la familia Coronel, originarios de Tabasco y quienes habían acudido a ese polo turístico a comprar cocaína.
Advertisement
La tarde del pasado jueves, un grupo de hombres armados intentó privar de la libertad a Erales Prado cuando salía de una barbería localizada en el cruce de las avenidas Francisco I. Madero con Anastasio Guzmán; pero logró escapar de sus atacantes, quienes le dispararon en varias ocasiones, logrando herirlo.
Mientras uno de los sicarios intentó alcanzarlo a pie, otros se subieron a una camioneta en la que se transportaban y le cerraron el paso en el cruce de las avenidas Emiliano Zapata esquina con Anastasio Guzmán, dónde fue acorralado en dos frentes, según los testigos.
En ese punto se desencadenó un intercambio de disparos que duró varios minutos, en los que los delincuentes lograron abatirlo.
La hipótesis de las autoridades es que el lesionado intentaba llegar a la base del 25 Batallón de Infantería localizado en la calle Emiliano
Vinculan a dos por drogas
CHETUMAL.- Los dos hombres que fueron detenidos en el interior de una vivienda en la calle Cedro de Chetumal, quienes portaban armas de fuego, radios de comunicación de la Policía de Solidaridad y drogas, como mentanfetaminas, fueron vinculados a proceso penal por el delito de narcomenudeo, a la par que la Fiscalía General de la República (FGR) los investiga por la posesión del arma y la propia Fiscalía local por su relación con otros delitos cometidos en la capital del Estado. Después de un debate que duró varias horas, los fiscales del Ministerio Público lograron acreditar la presunta responsabilidad de Armin “N” y Fabián “N” en el delito de narcomenudeo, por lo que un Juez determinó dictarles el auto de formal prisión, además que se decretó la prisión preventiva justificada y se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Los dos fueron detenidos du-