
2 minute read
Desalojan una clínica en la Región 248 por incendio en los medidores
CANCÚN.- Un conato de incendio en los medidores de luz de la clínica de especialidades, situada en la esquina de las avenidas Los Tules y Paseo del Limonero, en la Región 248, provocó el desalojo de pacientes y personal médico.
El conato de incendio ocurrió a las 12:30 horas, luego que el personal de dicha clínica requirió la presencia de los cuerpos de rescate, debido a que de los mencionados artefactos salía fuego que amenazaba con salirse de control.
Advertisement
Personal del H. Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez arribó inmediatamente a la dirección referida y se entrevistaron con el informante, quien refirió que fue provenía de dos medidores de luz, colocados sobre la acera.
Explicaron que se encontraba laborando con normalidad cuando comenzó a salir fue de los artefactos, por lo que de inmediato evacuaron al personal médico y pacientes para evitar que corrieran peligro.
Mencionaron que con la ayuda de extintores de polvos químicos con los que lograron controlar el fuego; sin embargo, temían que se fuera a vivar de nuevo, por lo que era necesario que retiraran los medidores de ese lugar.
Ante tal situación, el personal de Bomberos de inmediato se encargó de cortar el suministro eléctrico para que ambos artefactos fueran retirados y así evitar que las llamas volvieran a surgir de la toma de electricidad.
Los vulcanos mencionaron que es probable que el incendio se debiera a un sobrecalentamiento en las líneas del suministro eléctrico, sin embargo, esto sería determinado por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es preciso mencionar que durante las maniobras de los cuerpos de rescate, el personal de la Policía municipal se hizo cargo de impedir el paso a los peatones y dirigir el tráfico vehicular en la zona.
(Darío Santos) ventivas argumentaban que en un seguimiento de las cámaras del C5 ubicaron un vehículo similar al de él, cerca de un domicilio en donde ocurrió un ataque armado.
Explicaron que la unidad que conducía el agente presuntamente fue utilizada en el ataque que se perpetró contra una vivienda, hecho que ocurrió la tarde del domingo en la Supermanzana 248, en donde un inmueble resultó dañado por proyectil de arma de fuego.
Hay indicios que estaba en el lugar, pero él también presentaría sus pruebas para demostrar su inocencia y sólo enfrentaba cargo por resistencia de particulares.
Es preciso mencionar que durante la tarde de ayer, fuentes al interior de la Policía Ministerial reconocieron que el agente había sido puesto en libertad debido a que no se tuvieron elementos suficientes para mantenerlo en la cárcel.
(Darío Santos)
Confunden y golpean a un hombre afuera de su casa

CANCÚN.- Termina golpeado un habitante de la Región 221, presuntamente por una confusión, quien se encontraba afuera de su domicilio cuando varias personas se acercaron a él y sin mediar palabra comenzaron a agredirlo; su familia al salir lo encontró ensangrentado, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911. El hecho ocurrió en las primeras horas de ayer, en la calle 90, y de acuerdo con lo que la víctima mencionó a las autoridades, fue que el grupo de hombres a los cuales desconoce sin razón alguna comenzaron a golpearlo y al parecer con la cacha de una pistola le hicieron una herida en la cabeza; su familia escuchó el ruido de una pelea por lo cual salieron y encontraron a la víctima inconsciente en la vía pública logrando ver como los responsables se alejaban corriendo.
Tiempo después a través del número de emergencias 911, solicitaron la intervención de autoridades y mientras elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por las inmediaciones en busca de los golpeadores, paramédicos de una unidad médica privada le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo a un hospital para ser atendido, ya que presentaba golpes en distintas partes del cuerpo así como una herida profunda en la cabeza realizada al parecer con la cacha de un arma de fuego.
Los presuntos quienes se desconoce si trataron de despojarlo de pertenencias, o únicamente lo confundieron no fueron localizados por los uniformados.