1 minute read

Fallece perrito en incendio

CHETUMAL.- Un perro murió durante un incendio registrado en el patio de una vivienda de la colonia Jardines de Chetumal. El fuego fue provocado por una deficiente instalación eléctrica que generó un cortocircuito, que se extendió y quemo parte de la vivienda.

Advertisement

El siniestro se registró la mañana del jueves, en un domicilio marcado con el número 89 y localizado en la calle Orquídeas, entre Bresos y Anémonas, de la unidad habitacional mencionada.

Los vecinos de la zona reportaron al número de emergencias una densa nube de humo que salía de la casa.

Para cuando Policías, Bomberos y rescatistas llegaron al domicilio, los vecinos y habitantes de la vivienda ya habían sofocado las llamas.

ninguna persona ni hubo indicios de lo sucedido.

También llegaron al lugar, elementos de la Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía

General del Estado ( FGE ) para iniciar con las indagaciones correspondientes y poder esclarecer lo sucedido, ya que al parecer el agraviado se encontraba bajo los efectos del alcohol. Incluso compañeros suyos que llegaron al lugar en su auxilio se encontraban en visible estado etílico.

(Alberth Ki’in)

Se perdieron algunos electrodomésticos, como una lavadora, así como otras pertenencias.

Los bomberos enfriaron el área con la finalidad de evitar que el fuego se reactivara.

Las indagatorias de las autoridades establecieron que el origen del fuego fue una mala instalación eléctrica. Las llamas se expandieron rápidamente debido a que el techo del tinglado era de láminas de cartón.

Los paramédicos valoraron a los ocupantes, pero se determinó que sólo presentaron crisis nerviosa y no era necesario trasladarlos a un hospital. No corrió con tanta suerte el can de la familia, que quedó atrapado y murió como consecuencia de las llamas.

(Abraham Cohuó)

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene activas las fichas de búsqueda y se despliegan de forma ocasional filtros de control en varias zonas de la ciudad, pues piensan que aún podrían encontrarse en la ciudad, aunque de acuerdo con lo consultado con sus padres, hay una alta posibilidad de que ya hayan abandonado Chetumal. Los tres menores fugados for- maban parte del programa del CAIPA, a dónde son canalizados jóvenes que presentan algún tipo de problemática o conflicto con la Ley, pero que se califica como delito, por lo que no pueden ser sancionados de manera penal. Una de las dos menores se encuentra embarazada, según lo reportado por los elementos policiacos, por lo que mantienen la prioridad de localizarla, pues podría ser víctima de algún hecho delictivo.

Hasta el cierre de esta edición las dos menores no habían sido localizadas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estancia encargada del CAIPA, no había brindado información oficial.

(Abraham Cohuó)

El can quedó atrapado entre el fuego. (POR ESTO!)

This article is from: