
1 minute read
Descarta Cruz Roja golpes de calor
Insta el Coordinador a evitar exponerse al sol por periodos prolongados y mantenerse hidratados
CHETUMAL.- En la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chetumal, no se han registrado golpes de calor entre la ciudadanía, lo reportó David Rosado, Coordinador local en la capital del Estado.
Advertisement


Además, recordó las recomendaciones generales para evitar un golpe de calor, problemas de deshidratación y malestares ocasionados por las altas temperaturas que se tienen en el Estado, con registros de 35 a 38 grados Celsius.
El golpe de calor es un trastorno ocasionado por la elevación de la temperatura corporal cuando alcanza 40 grados centígrados o más, debido a la exposición prolongada o esfuerzo físico bajo los rayos del sol; es común que la afección se suscite durante los meses de verano. En entrevista con David Rosado, informó que en la capital del Estado, la Cruz Roja no ha atendido casos golpes de calor, ni ha registrado muertes por esa causa, pero no descarta que sí se hayan atendido en otros hospitales de la ciudad. “Aquí nosotros no hemos tenido casos de golpes de calor, de julio a la fecha no hemos registrado ninguno, no sé cuál sea la situación de los demás hospitales y centros médicos”, comentó.
DAVID ROSADO COORDINADOR DE CRUZ ROJA
Además, recordó a los ciudadanos los cuidados básicos y recomendaciones generales para evitar los golpes de calor y no sufrir en esta temporada de verano, con las temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados.
“Las recomendaciones que se dan es mantenerse hidratado, tomar hasta ocho vasos de agua al día, no exponerse al sol por periodos prolongados, más en el horario de 11:00 a 15:00 cuando está en su máximo esplendor, usar bloqueador solar, gorra o alguna prenda de mangas largas, si uno se siente mal acercarse a la sombra de un árbol, también si vemos a alguien que se siente mal, no sofocarlo sino darle su espacio para que respire y tomar líquidos, es importante mantenerse hidratado” finalizó el entrevistado.