
2 minute read
Ignoran reporte de baches en la avenida CNC de Chetumal
CHETUMAL.- Comerciantes de la avenida CNC del segundo circuito se quejan de los baches y oquedades en la vía pública, pues aseguran que son trampas mortales para ellos y sus clientes; aunque han pedido se atienda la problemática desde hace más de siete años, no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, municipales ni estatales; temen que sea cuestión de tiempo para que ocurra una tragedia.
Las alcantarillas se han convertido en verdaderas trampas que podrían causar un accidente de graves consecuencias, pues en la avenida hay una abertura de más de un metro de ancho y varios de profundidad, y está sin reparación ni señalización de peligro.
Advertisement
En entrevista con un comerciante de tacos y tortas dijo que cuando llueve la avenida se inunda y no se puede trabajar, por lo que se cierra la calle, por precaución.
“Esos son dos pozos profundos los construyeron hace como seis o siete años, ya viste cómo está de basura, por eso se taparon, ya que es recurrente que la gente tire sus desechos en la vía pública”, dijo.
Respecto al pavimento roto comentó que se debe a que los camiones de carga se estacionan en el lugar y poco a poco han generado la afectación de la carpeta asfáltica.
“Los camiones de volteo y unidades pesada descargan aquí destruyendo el pavimento; lo están viendo y les vale, ellos pasan y ahí se estacionan; cuando llueve aquí se inunda y puede llegar a 40 o 50 centímetros de profundidad, en lancha debes cruzar, te lo juro, yo no puedo trabajar dos o tres días,
¿quién me lo paga? mejor no me arriesgo”, señaló.
“Se han ido bicicletas, motos, triciclos y los carros se han quedado atascados, es una trampa mortal, hay una escuela cerca, los adultos y niños no pueden cruzar; los ancianos temen caminar por ahí, es un problema ya no vienen al mercado, la gente tiene que dar toda la vuelta, a las autoridades les vale. Uno sí debe pagar a tiempo sus impuestos, te cobran todo desde permisos, pero no les exijas a ellos porque no lo hacen, se hacen tontos, ¿a dónde va ese dinero? a sus bolsillos”, dijo. Por último, agregó que candidatos a puestos de elección popular han hecho muchas promesas, pero cuando arriban al poder ninguno ha atendido el problema.
(Isidro Sánchez)
tienen que vacunar a sus hijos para protegerlos contra el SARSCov-2 , pues no se descarta que pueda haber un repunte.
“Es más que nada una cuestión de prevención, aunque ya no se hable del coronavirus es como cualquier otra vacuna que se les tiene que poner o para completar el esquema de vacunación, esperamos que cuando vaya avanzando el tiempo se pueda ver un mayor interés, vamos a seguir hasta la próxima semana aquí en la entra- da principal del hospital”, contó Ximena Robledo, una enfermera. El personal que se encontraba en el lugar negó que esta jornada de vacunación se haya implementado derivado de un incremento de casos o las recomendaciones que realizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues ya se tenía contemplada desde antes para los menores de edad que no tuvieran un refuerzo de Pfizer o se estén inmunizando por primera vez.
(Ana Cirilo)