1 minute read

Se resignan a las deficiencias en el

servicio de la CFE

CANCÚN.- Los habitantes del ejido Leona Vicario ya no se asombran por los continuos cortes de energía que vienen sufriendo desde hace varios meses; incluso, alguno comentó que ya hasta se están acostumbrando a quedarse sin luz por varias horas. La CFE anunció que jueves y viernes no habría servicio durante la mañana y gran parte de la tarde.

Advertisement

Son tantos y tan reiterados los cortes de luz que hay en el ejido, que muchos de los habitantes ya ni siquiera se molestan en levantar reportes ante la Comisión, ya que confían en que la energía se restablecerá en unas cuantas horas.

Guillermo, un habitante que tiene un local de telefonía celular en el centro de esta localidad, señaló que ya es “normal” que esta situación se dé en el lugar, ya que incluso en algunas páginas de redes sociales se manejaba que estos cortes de energía eran por pruebas en las obras del Tren Maya, pero que ya pronto terminarían.

“La verdad es que ya ni nos enojamos, antes si hablábamos a la comisión o escribíamos quejas, pero después ya hasta se nos hizo normal y sólo esperamos que cuando concluyan las obras allá en el puente, pues la situación se regularice; ah… porque eso sí, el recibo llegó caro y si te tardas un día en pagarlo, te cortan la luz”, refirió.

Se anunció que este viernes también habrá cortes de energía en la mayor parte del poblado, ya que la suspensión del suministro de luz se realizará a partir de las 8 de la mañana, para concluir a las 16 horas, esperando no tener algún incidente durante los trabajos de interconexión y que las condiciones del clima sean favorables para cumplir en tiempo y forma los trabajos en beneficio de la comunidad y otras zonas del Estado.

La CFE detalló que son obras de mejoramiento en la planta abastecedora de energía que llega a Puerto Morelos, en cuyas accio- nes se va a recalibrar y verificar intercalado de las estructuras del circuito con número KHN-043065 de la subestación Kohunlich, con lo que se espera evitar las interrupciones que se habían presentado en días pasados.

De acuerdo con el documento, se verá afectada una franja en la que se ubican alrededor de 100 predios registrados ante la CFE, en la delegación de Leona Vicario, por lo que es importante que los habitantes de la zona verifiquen sus aparatos electrodomésticos, para evitar que se vean dañados ante la interrupción o el retorno de reconexión de la luz.

Ante esta situación, comerciantes del primer cuadro de la ciudad buscarán comprar hielo y neveras para que los productos perecederos no se echen a perder y así tratar de recuperar algo de la venta, sobre todo, en cuanto a la carne de cerdo y pollo se refiere.

(Sajhid Domínguez)

This article is from: