2 minute read

Indagan nuevo caso de posible feminicidio

CHETUMAL.- Durante la tarde del día de ayer se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer, aparentemente de 25 años de edad, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Oxtankah , en el Norte de la capital. Hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo del deceso, pero la víctima fue encontrada en su vivienda, en la calle Kabah. Los familiares fueron los que dieron aviso a las autoridades policiales, las cuales se dieron cita en el lugar para comenzar las investigaciones correspondientes.

Fue aproximadamente a las 17:00 hora de ayer jueves que se recibió la llamada al número de emergencia 911, en la que los familiares de la occisa dieron aviso a las autoridades, mismas que se apersonaron para confirmar el hecho, así como para acordonar el sitio y cerrar el paso vial de la avenida, en lo que realizaban los trabajos. Posteriormente se dio a conocer que la mujer identifi cada como I. G. B. E., de 27 años de edad, fue hallada boca arriba ya sin signos vitales, misma que tenía huellas de violencia como sangre y moretones en el cuerpo, a lo que los familiares informaron que no padecía de alguna enfermedad, aunque tampoco pudieron proporcionar algún dato respecto al posible responsable, y aunque se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, no se obtuvieron resultados positivos.

Advertisement

Cabe recordar que este presunto feminicidio se da a unos días del asesinato de una mujer en el interior del Motel Kuiki, localizado en la calle Margaritas del fraccionamiento Del Mar en la capital del Estado, en donde luego de los estudios practicados se determinó que la víctima había sido asesinada al ser sometida con fuerza hasta quedar inconsciente y finalmente perder la vida, por lo que su pareja sentimental, Ezequiel “N” fue detenido.

(Jorge Reyes) quien presentaba una herida a la altura del pecho, y Eduardo Abraham C. A., de 23 años, quien tenía dos balazos en el pie derecho, fueron trasladado al Hospital Jesús Kumate Rodríguez a bordo de un vehículo particular, donde su estado de salud era reportado como reservado. Las diligencias en torno a este intento de ejecución aún no terminaban, cuando nuevamente solicitaron el apoyo de autoridades y una unidad médica, ya que en la zona irregular Avante, había dos personas lesionadas por arma de fuego, en el lugar se confirmó que se trataba de una pareja, ambos trabajadores de una obra en construcción, quienes presentaban múltiples heridas de bala, a su llegada paramédicos confirmaron que ya no contaban con signos vitales. Algunos testigos mencionaron a las autoridades que los responsables iban a bordo de una motocicleta color negro, en la cual, la mujer que viajaba como copiloto era la que había hecho los disparos, por lo que se presume son los mismos que habrían atentado contra los dos obreros previamente.

(Emiliana Sánchez)

La agresión ocurrió en las avenidas Islas Galápagos e Islas Haití, en la unidad habitacional mencionada, cuando dos hombres portando armas de fuego caminaron entre los puestos y finalmente llegaron hasta la banqueta donde se encontraba la víctima, a quien le dispararon en la cabeza. Algunos testigos aseguran que fueron alrededor de cuatro las detonaciones que hicieron y posteriormente salieron corriendo en distintas direcciones.

Entre el caos, algunos lograron llamar al número de emergencias 911, mencionando que había una persona herida por arma de fuego, a su llegada los paramédicos valoraron al hombre, quien fue trasladado al Hospital “Jesús Kumate Rodríguez”, donde su estado de salud es reportado como reservado.

Las autoridades municipales en el lugar realizaron un operativo tratando de dar con el paradero de los responsables, pero lograron darse a la fuga.

(Emiliana Sánchez)

This article is from: