
1 minute read
Apuñalan a un comerciante cuando regresaba a su casa
COZUMEL.- Un comerciante fue ingresado en un hospital con una herida en el abdomen, causada por un arma blanca y un golpe en la cabeza, después de ser asaltado al llegar a su casa. Las autoridades, alertadas sobre una persona herida por arma de fuego acudieron al lugar junto con paramédicos de una empresa privada para brindar asistencia a la víctima. Fue necesario trasladarlo a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como reservado.
Hasta el mes de junio, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tiene registro de 10 carpetas de investigación por el delito de robo con violencia a transeúnte.
Advertisement
El ataque fue perpetrado en la avenida Francisco J. Mujica y la calle 3 Sur, en la colonia Adolfo López Mateos
Según testimonios de testigos, la víctima, identificada como José, llegaba a su casa ubicada en la avenida Francisco J. Mujica , entre las calles 3 Sur y José María Morelos, en la colonia Adolfo López Mateos , cuando aparentemente dos individuos lo aborda- ron para robarle sus pertenencias, incluyendo ropa usada que vendía como mercancía para sobrevivir.
Al oponer resistencia al asalto, fue agredido físicamente con un arma blanca y, aparentemente, golpeado en la cabeza con un objeto, lo que le provocó una lesión profunda y una puñalada en el abdomen.
Cuando las autoridades municipales y de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron al lugar, ya era demasiado tarde, ya que los responsables habían huido de la zona y no fueron localizados pese al operativo desplegado. Finalmente, la víctima fue trasladada a un hospital en una unidad médica.
(Emiliana Sánchez) que en la zona hay agua sulfurosa con un olor muy fuerte, conocido como anhídrido sulfhídrico. Sin embargo, es necesario investigar si existe alguna descarga adicional que no sea de origen natural. El funcionario mencionó que es una zona con muchas salidas naturales de agua subterránea rica en anhídrido sulfhídrico, pero es necesario verificar si hay alguna ruptura en un conducto o
Concluyó afirmando que se llevará a cabo una investigación, que requiere de un proceso y del análisis del agua. Se debe determinar qué es lo que está saliendo y revisar si hay biodigestores en la zona y cómo manejan sus aguas residuales. En este momento, no se puede afirmar con certeza si se trata únicamente de agua sulfurosa, aunque esa sea la creencia inicial, o si hay algún conducto roto (Emiliana Sánchez)