1 minute read

Rescatan a mujer que aseguraba era violentada por una de

CANCÚN.- Efectivos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, rescataron a una mujer de la tercera edad que se refugiaba en un predio abandonado.

Aparentemente la mujer era víctima de violencia familiar por parte de una de sus hijas, por lo que optó por vivir en una casa abandonada de la Región 216, hasta donde arribó el personal especializado para brindarle la atención necesaria.

Advertisement

De acuerdo con lo informado por la Corporación, elementos del Geavig rescataron a una mujer de 68 años, originaria del Estado de Veracruz, quien intentaba alojarse en una construcción abandonada en la Región mencionada.

Gracias a un reporte recibido en el C5, personal de la Corporación acudió al sitio ubicado en la Manzana 39, Lote 1, para dialogar con la mujer y conocer lo que le pasaba para ayudarla.

Refirió que abandonó su casa debido a la violencia doméstica que sufría por parte de su hija, de 45 años de edad, por lo optó por vivir en otro lugar para evitar los reiterados problemas.

Por esta razón, los elementos procedieron a gestionar un espacio de resguardo, mientras las autori-

Sus Hijas

dades correspondientes realizan las investigaciones para el esclarecimiento del caso.

El Geavig reconoce que algunos adultos mayores viven en un brindan atención especializada ante cualquier reporte de personas vulnerables, mujeres, adultos mayores y niños en situación de riesgo. y realizar todas sus actividades, por aparentemente falleció porgo, por protocolo iniciaron los Posteriormente, personal delía General del Estado ( ) semiento del lugar y posteriormente

Auxilian a presunto suicida del fondo de un barranco

CHETUMAL.- Una persona cayó desde el cerro denominado “El Polvorín”, localizado en la comunidad Cacao, en la Ribera del Río Hondo, por lo que fue llevado al Hospital General de Chetumal, pues aparentemente sufrió una fractura al caer de una altura de cuatro metros.

Los hechos ocurrieron, de acuerdo con fuentes oficiales, cuando la persona se encontraba bajo los influjos del alcohol y droga, y atentó contra su integridad, arrojándose desde lo más alto del cerro.

Sin embargo, fue encontrado con vida por los vecinos de la zona, quienes reportaron el hecho al número de emergencias 911.

Elementos de rescate lo encontraron con vida, y paramédicos de la Cruz Roja fueron los encargados de estabilizarlo para su traslado al Hospital General de Chetumal, debido a que presentaba algunas lesiones de gravedad.

Trascendió que el joven estaba bajo los influjos del alcohol y en un momento de depresión acudió a al cerro para arrojarse al vacío cayendo, provocándose varias heridas.

Su estado de salud fue reportado fuera de peligro, aunque permanecerá hospitalizado en tanto se recupera en su totalidad.

(Abraham

This article is from: