1 minute read

Llaman a prevenir accidentes en casa

CANCÚN. - De acuerdo con datos revelados por las autoridades estatales de salud, los accidentes caseros representan 50% de las muertes en infantes de cero a 9 años durante la época del verano. Aunque las estadísticas en años anteriores se vieron afectadas por la pandemia, esta época sigue siendo peligrosa para los niños. Durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, el número de atenciones a infantes en la Cruz Roja aumentó un 40%, en comparación con el año anterior.

Con el objetivo de prevenir accidentes durante este periodo vacacional de verano, especialmente en los hogares, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) recomienda a los padres de familia estar atentos a sus hijos para evitar situaciones de riesgo. El titular de la SESA , Flavio Carlos Rosado, afirma que el personal médico está capacitado para brindar atención de calidad y hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a tomar medidas preventivas.

Advertisement

Durante este periodo vacacional, los niños y adolescentes pasan más tiempo en casa, lo que puede llevar a situaciones de peligro si se aburren o hacen un mal uso de los objetos domésticos. Se deben tomar precauciones para evitar asfixias, caídas, quemaduras, ahogamientos, envenenamientos, intoxicaciones y traumatismos por accidentes viales. También se recomienda asegurar que los objetos peligrosos estén fuera del alcance de los niños, cerrar adecuadamente las salidas de gas y supervisar

Los percances caseros representan 50% de las muertes en infantes de 0 a 9 años durante el periodo de asueto su comida para prevenir riesgos de asfixia.

Para prevenir enfermedades diarreicas, es importante refrigerar y cocinar los alimentos adecuadamente, mantener una buena higiene en la preparación de los alimentos y lavarse las manos con frecuencia. Se aconseja el consumo de agua para mantenerse hidratados y, en caso de vómitos y diarrea en menores de 5 años, iniciar el uso de Vida Suero Oral (VSO) y acudir al médico lo antes posible.

Las personas que están bajo tratamiento médico deben llevar consigo sus medicamentos, las mujeres embarazadas deben acudir al médico si experimentan dolor, sangrado anormal o falta de movimiento del bebé, y en caso de golpes, quemaduras, convulsiones, caídas o accidentes, se debe buscar atención médica de inmediato.

Es fundamental seguir estas recomendaciones para garantizar la seguridad y bienestar de los niños y adultos durante las vacaciones de verano.

(Sajhid Domínguez)

This article is from: