
1 minute read
Favorecen a rateros fallas policiales
Agentes municipales no alertaron a la PDI del robo con violencia del lunes, y los ladrones escaparon
La zona donde ocurrió el atraco a mano armada fue contaminada, al no ser resguardada como indican los protocolos; el operativo de búsqueda no se aplicó.
Advertisement
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La tardía alerta a la Policía De Investigación (PDI), por parte de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, facilitó el pasado lunes la huida de los delincuentes que robaron con violencia más de 250 mil pesos.
Como se recordará, el lunes se registró un robo violento y la detonación de un arma de fuego, hechos que se registraron atrás de las instalaciones de la Policía Municipal, donde dos delincuentes que se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron a un ciudadano que minutos antes había retirado del banco más de 250 mil pesos.
Luego de amagarlo con el arma de fuego, le arrebataron el portafolio donde llevaba el efectivo y le dispararon, aunque la víctima pudo esquivarlo y los persiguió, pero lograron huir, con rumbo al Poniente de la ciudad.
Trascendió que pese a que los elementos de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes, tal parece que se les olvidó alertar a los elementos de la PDI para sumarse a las tareas de persecución, al grado que la zona donde ocurrió fue contaminada, al no ser resguardada como indican los protocolos.
Fue hasta la llegada de los elementos de la PDI , cuando fue acordonada la zona de los hechos, más aún que en el lugar fue localizado un casquillo percutido, al parecer calibre 9 milímetros, correspondiente a un arma corta que fue utilizada por uno de los delincuentes para someter a la víctima.
Según se pudo indagar, las investigaciones tienen un importante avance por parte de la PDI , pero no fueron revelados los pormenores para no entorpecer los trabajos que se realizan, por lo que en las próximas horas pudiera ser resuelto este caso.
(Justino Xiu Chan)