
2 minute read
Recolectan juguetes para niños de zonas vulnerables
COZUMEL.- Jóvenes emprendedores lanzaron invitaron a la población a sumarse al proyecto “Donando Sonrisas”, que busca acopiar juguetes para regalarlos a los niños cozumeleños que menos oportunidad tienen de recibir un regalo este 30 de abril, el Día del Niño.
Joseph Alonso, Rox Wendolly, Chava Carrington, Omar López y Félix Rodríguez informaron que esta idea consiste en cuatro fases. La primera es que los niños que acudan a cortarse el cabello en una estética ubicada en las avenidas Juárez con 5,0 de la colonia Adolfo López Mateos, en lugar de pagar con dinero en efectivo, lo hagan donando un juguete con valor superior a 100 pesos. La estilista Lore va a cortar el cabello a seis niños diariamente del 19 al 22 de abril.
Advertisement
El segundo evento será un festival Drag Toys, el 19 de abril a las seis de la tarde, en un conocido bar localizado en la colonia Flores Magón , donde se tendrá la presentación de artistas drag , un chileno, uno de Yucatán y los demás de México. Para presenciar el show no se cobrará cover, pero las personas que quieran ingresar deberán donar un juguete, también de precio superior a los 100 pesos.
Como tercera fase, llevarán a cabo una clase de zumba en un lugar aún por confirmar, denominada Zumba Toys, con un maestro originario de Veracruz, Fernando Ker Castillo, con la misma mecánica de donar un juguete por participante. Finalmente, el 23 de abril se realizará una jornada de acopio de juguetes en el parque Quintana
Roo, de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Explicaron que su proyecto concluirá con la entrega de juguetes el próximo 30 de abril, en la periferia de la ciudad, para llevar un juguete a niñas y niños en zonas alejadas o asentamientos irregulares, por lo cual piden la participación de la ciudadanía.
Resaltaron que “no se trata de una movida de un partido político, sino que se dio en base al interés de un grupo de amigos para llevar una sonrisa a los pequeños que menos tienen, como en las colonias San Fernando y La Estrellita, por mencionar algunos puntos que se encuentran sobre la carretera transversal, un poco alejados del Centro de la ciudad’.
(Landy Vera) noche y esperara por más de tres horas el retorno de sus progenitores, percatándose de que hacía falta una maleta y prendas de sus dos hermanitos, por lo que decidió pedir la ayuda de la Policía a través del 911. Los vecinos la resguardaron mientras una unidad de la Policía llegaba al lugar. Una patrulla de Seguridad Pública y personal del Geavig acudieron al sitio logrando hacer contacto con la niña, quien narró lo sucedido y dijo estar cansada de estar en una situación de riesgo, ya que sus padres son adictos al alcohol y no le propor- instalaciones de Seguridad Pública, donde el personal del DIF se encargó del caso. Mientras tanto, el personal del Geavig acudió a tres posibles direcciones para localizar a los padres de la niña, sin lograrlo. La información proporcionada en ese momento, señalaba que los progenitores de la menor tenían antecedentes ante el Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas exponiendo la integridad de los tres pequeños, y pesaba una denuncia ante la FGE contra el padre por violencia familiar, con un proceso de investigación. Los padres fueron requeridos tomando cartas en el municipal.