1 minute read

Temen hablar de la inseguridad

El municipio de Tulum es presa de la delincuencia, donde hasta abrir la boca genera posibles represalias

TULUM.- Vecinos del Starbucks donde la tarde del lunes fue privado de la vida David González Cuéllar, empresario proveniente de la ciudad de Monterrey, prefieren no hablar de lo ocurrido y mejor olvidar.

Advertisement

Ni el personal de seguridad privada, ni los trabajadores de la pizzería que se encuentra a un lado, ni los de la gasolinera que está a unos metros, quiere recordar, ni tocar el tema.

Tampoco los empresarios lo hacen, a pesar que padecen todos los días la inseguridad, que a tan sólo un mes de la llegada del Suplente Diego Castañón se ha disparado con casi 30 homicidios dolosos.

Este martes, el lugar donde ocurrieron los hechos violentos lucía vacío, sólo era vigilado por dos guardias de seguridad privada. Una tabla cubre la puerta de acceso y una cinta amarilla ape- nas sobresale detrás de ésta.

Algún que otro visitante llegaba, desconociendo lo ocurrido la tarde del lunes, cuando un joven ingresó y disparó contra el empresario, mientras los comensales se tiraban al suelo y el escolta del empresario iba tras el agresor.

Así se observa en el video de una de las cámaras de seguridad de este establecimiento, que comenzó a circular en las redes sociales.

This article is from: