
1 minute read
Protestan motorrepartidores por un compañero lesionado
CHETUMAL.- Un grupo de aproximadamente 100 motorrepartidores se manifestaron ayer en la tarde por varias calles del Centro de la ciudad hasta llegar a los bajos del Palacio de Gobierno, donde pidieron intervención de las autoridades para que el conductor responsable de un accidente ocurrido la semana pasada, donde resultó lesionado uno de sus compañeros, se haga responsable de los gastos médicos, aunque el caso ya se encuentra en manos del Juez de la ciudad.
El derrotero pasó por varias calles del Centro de Chetumal hasta llegar a los bajos del Palacio de Gobierno en donde se manifestaron haciendo sonar su claxon con la finalidad de pedir la intervención del Gobierno del Estado para que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) el responsable del accidente pague por los gastos médicos del lesionado.
Advertisement
El agraviado es un joven de 24 años de edad, quien según se pudo conocer, fue impactado por un vehículo compacto en el cruce de las avenidas Camelias con Francisco I. Madero , lo que provocó graves lesiones por lo que se encuentra en terapia intensiva.
El grupo de motorrepartidores exigía que la FGE enviara al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal al conductor responsable de las lesiones de su joven compañero; sin embargo, los familiares del herido llegaron a un acuerdo con le conductor para la reparación de los daños y la cobertura de los gastos médicos.
Se pudo averiguar que el responsable del accidente acreditó ante la FGE tener arraigo en Chetumal y un trabajo fijo, además no había ninguna agravante como alcoholismo para mantenerlo detenido y debido a que llegó a un acuerdo con la familia del lesionado fue dejado en libertad. de múltiples incendios registrados en los alrededores de Chetumal y el lunes pasado sofocaron el incendio de una camioneta tipo Van.
Ayer la Secretaría de Gobierno, Cristina Torresy personal de la FGE atendieron a los inconformes a quienes se les explicó que no hay ningún acto de corrupción, pues la liberación del responsable se realizó con base a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y por un acuerdo previo con los familiares del accidentado.
Sin embargo, en caso que no se cumpla el acuerdo, la FGE solicitar una orden de aprehensión contra el automovilista.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos reportaron que durante varias horas Chetumal se quedó sin el servicio pues inclusive, el Director los restringió para dar a conocer el caso o solicitar apoyo a la ciudadanía o a la propia Presidenta Municipal del municipio de Othón P. Blanco.

El caso fue ocultado por el Director de la Corporación, pues según los elementos el presupues- to para el mantenimiento de las unidades no está siendo empleado de manera adecuada.