
1 minute read
Denuncian desvío de recursos
Los Bomberos afirman que el dinero no se emplea para dar mantenimiento ni reparar unidades
CHETUMAL.- La falta de mantenimiento a las unidades y el desvío de recursos de Rodolfo Caamal Tuz, Director de la Corporación, mantiene sin unidades al H. Cuerpo de Bomberos, denunciaron “tragahumos” de Chetumal, quienes señalaron que hasta la tarde de ayer no se habían realizado las reparaciones correspondientes.
Advertisement
Según se pudo establecer, durante gran parte de la mañana la capital del Estado se quedó sin el servicio de Bomberos, debido a que las unidades se encuentran descompuestas, por el uso excesivo que se les ha dado en las últimas fechas y el poco mantenimiento que han recibido por parte de la dirección.
La camioneta denominada Fox 4 tuvo un daño en la flecha diferencial, mientras que la unidad conocida como R9 se quedó sin frenos, además de que la unidad Kevin, también presentó fallas y sólo tiene capacidad para algunos litros de agua, pues es una unidad que llega primero a los incidentes, antes del arribo de las pipas.
En las últimas semanas se ha realizado un uso excesivo y desgastante para las unidades y no han recibido mantenimiento, pues según denunciaron los Bomberos, no ha sido solicitado por el Director de la Corporación.
Entre el uso que han tenido las unidades, debieron combatir un incendio que se registró en las inmediaciones de la localidad de Xul-Ha, donde los vehículos ingresaron hacia una zona selvática, aunque no están diseñadas para esta labor, pero debido a que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no acudió al sitio, debieron realizar el combate por su cuenta. También se realizó la atención