2 minute read

Arroja dictamen inocencia del conductor tras accidente

CHETUMAL.- Los dictámenes periciales practicados por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en torno al accidente registrado la noche del pasado lunes en la carretera Chetumal- Bacalar, revelaron que la Van de servicio público no impactó a la motocicleta, el conductor de la unidad ligera había derrapado y la camioneta no pudo evitar arrastrar la unidad por varios metros.

Advertisement

De acuerdo con los datos recabados, el accidente vehicular ocurrido la noche del pasado lunes, y fue derivado del exceso de velocidad en el que conducía un motociclista en la carretera Chetumal-Bacalar, cerca de la Glorieta del Mestizaje.

Según la información recabada, la cual forma parte de los dictámenes periciales realizados por los especialistas de la institución, el conductor de la motocicleta transitaba con exceso de velocidad, lo que hizo que perdiera el control de la unidad y derrapara, en ese mismo sentido de la carretera, saliendo de la ciudad, transitaba una Van que cubre la ruta Chetumal-Xul-Ha, la cual no pudo evitar impactar sobre la motocicleta que se encontraba sin control sobre la vía.

La motocicleta quedó atrapada en la parte inferior de la Van de transporte público, lo que generó que la fricción de los metales provocara que se incendiara y las llamas se propagaran de manera rápida hacia la zona del motor.

El impacto entre la motocicleta y el vehículo provocó que los pasajeros resultaran lesionados, entre ellos, un niño de siete años, quien por la confusión tardó en salir de la unidad, cuando ésta se detuvo, por lo que sufrió quemaduras de tercer grado en el rostro y en ambas manos, las que utilizó para tratar de evitar que el fuego lo alcanzara.

En una versión inicial, se pensó que había sido un impacto por alcance, pero los dictámenes y versiones de los testigos, entre ellos los que iban en la Van, terminaron por arrojar más “luz” sobre como ocurrió el percance automovilístico.

La muerte del conductor de la motocicleta, según se pudo establecer, se derivó del impactó que sufrió contra el pavimiento a alta velocidad, lo que lo proyectó y provocó lesiones internas que le ocasionaron la muerte instantánea, pues aun y cuando al sitio acudieron paramédicos, poco pudieron hacer para salvarle la vida.

El conductor del transporte, no fue ubicado en el lugar, por lo que elementos de la Policía Ministerial ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes.

(Abraham Cohuó)

que no son especialistas en el trato de personas quemadas, se están aplicando los protocolos homologados, en tanto que se determina si existe la posibilidad de poderlo trasladar hacia algún nosocomio especializado en un punto del país. Según se pudo establecer, del hecho existe una segunda persona, identificada como una mujer adulta, aparentemente familiar del menor, quien también sufrió quemaduras, pero hasta el momento se desconoce de qué grado.

En el caso del infante, su estado de salud fue reportado como esta- ble, aunque las versiones médicas del hospital informan que necesitará una cirugía para restablecer el tejido que fue quemado por el fuego y evitar que tenga cicatrices. El menor de edad viajaba junto con su familia a la localidad de Xul-Ha , a bordo de una Van foránea que cubre la ruta Chetumal- Xul-Ha, al momento en que la Van impactó contra una motocicleta que se encontraba sin control sobre el pavimento, luego de que el motociclista derrapara por transitar con exceso de velocidad.

(Abraham Cohuó)

This article is from: