
1 minute read
‘Insoportable’ proliferación de mosquitos
ESCÁRCEGA, Campeche.José del Carmen Hernández Pérez, habitante de la calle 35, entre 18 y 16 de la colonia Fertimex, dijo que tras la caída de lluvias proliferan los mosquitos y que por este motivo las familias cercanas al dren natural sufren el ataque de estos insectos durante el día y la noche, por lo que hace un llamado a la Jurisdicción Sanitaria Número 2 (JSN2) para que fumiguen en este lugar, pues con ello se busca evitar un posible brote de dengue.
Recordó que las precipitaciones pluviales afectan la zona desde hace una semana, y por este motivo se ha multiplicado la cantidad de moscos que afectan a la población y se vuelve una situación que catalogó como “insoportable”.
Advertisement
“En el día está difícil soportar
Dejan en libertad a ‘La Huiba’
ESCÁRCEGA, Campeche.- El delincuente “La Huiba” fue detenido y linchado por vecinos de la colonia Revolución la noche del miércoles cuando fue sorprendido al momento en que cometía un robo junto con “El Tinki”; sin embargo, la mañana de este jueves se le vio caminar sobre la avenida Justo Sierra Méndez porque presuntamente no hubo denuncia por parte de los afectados.
Ciudadanos reportan que “La Huiba” caminaba entre las calles 25 y 27, lugar donde acostumbran reunirse integrantes del “escuadrón de la muerte”, para ingerir bebidas alcohólicas; sin embargo, señalaron que esta persona debería estar presa ante los delitos cometidos.
Como se recordará, el miércoles varios vecinos aseguraron a “La Huiba” y le infringieron un castigo con una soga, para luego entregarlo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, por lo que el detenido fue trasladado a los separos de la corporación policiaca a la espera de la denuncia por parte de los afectados por el intento de robo.
Sin embargo, presuntamente no se presentó la querella formal y el maleante quedó en libertad.
(Joaquín Guevara)
la picada de los moscos, pero en la noche es peor, porque debido a la humedad hay más insectos que se introducen a las viviendas”, expuso.
En ese sentido, explicó que su domicilio se encuentra a sólo 50 metros del dren pluvial natural, donde la acumulación de agua hace que crezca la maleza muy rápido, pero al mismo tiempo se generan criaderos de mosquitos, situación que ha empeorado con las lluvias.
Asentó que parte de la problemática se debe a que los responsables de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 (JSN2) no han hecho nada para frenar la propagación de los moscos, con riesgo de un brote de dengue, por lo que hizo un llamdo al Sector Salud para que atiendan este
