
3 minute read
Linchan a ladrón de farmacia
Intentó amedrentar a la turba al señalar que era del “Cártel del Golfo”, pero al no funcionar quiso huir
Un joven delincuente fue sometido por empleados de una farmacia la cual pretendió asaltar, además este intentó amedrentar a la turba vecinal al señalar que era integrante del “Cártel del Golfo”, pero al no funcionar quiso huir aunque fue golpeado al grado de quedar con el rostro dañado. Tuvo que ser rescatado por agentes estatales, quienes al creer que era menor de edad, lo atendieron y lo interrogaron.
Advertisement
En Samulá
Los hechos ocurrieron en la farmacia “Yza” situado en la plazuela “Kanisté” la cual está sobre la avenida López Portillo entre 18 y 12 del poblado de Samulá, donde el joven delincuente ingresó al establecimiento y procedió a amenazar a la encargada al tiempo que le decía ser integrante del “Cartel del Golfo” y exigía el pago por el derecho de piso por lo que si se negaba le avisaría a sus amigos para que procedieran a atacar en cualquier momento dado.

Sin embargo, la dependiente empezó a sentirse mal, por lo que pidió ayuda a sus compañeros que estaban en la parte trasera quienes al enterarse de la situación rodearon al “malviviente” con la intensión de someterlo, pero este quiso amenazarlos con el uso de su “radio” ya que continuó con su historia de ser “sicario” por lo que ante la mirada de desesperación, los dependientes no le creían a sus amenazas que profería.
Esto provocó el enojo de los empelados los cuales empezaron a golpearlo dentro de la tienda al grado que su cara terminó proyectado contra el panel de vidrio de la farmacia el cual quedo fragmentado, en el suelo los repartidos continuaron pateándolo y decidieron trasladarlo hasta el estacionamiento para continuar con la “tortura”.
Ciudadanos ayudan
Algunos ciudadanos al ver el hecho dieron parte al número de emergencias, quienes escucharon los lamentos y súplicas del “novato ladrón” quien señaló estar arrepentido pero eso no lo libró de las agresiones hasta que elementos estatales se apersonaron al sitio y pudieron “rescatar” a la ahora víctima quien dijo ser menor de edad pero al checar sus documentos lo desmintieron e indicaron que tenía 19 años. Así mismo, los efectivos de seguridad al checar su “radio” encontraron que era uno de banda corta sin batería, en tanto el agredido fue abordado a una patrulla pero por los golpes tuvo que recibir la atención prehospitalaria del grupo de rescate del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes pudieron estabilizarlo e indicaron que no era necesario su traslado a un hospital.
Sufre cuadro de crisis
Mientras la dependiente también fue atendida por los rescatistas médicos por un cuadro de crisis nerviosa quien también pudo ser estabilizada, durante el interrogatorio el “malviviente” dijo estar arrepentido de su acto y pidió clemencia para no ser denunciado, pero los encargados así como el gerente de la farmacia señalaron que pondrían su querella por el delito de robo, amenazas y daños a propiedad.
En dichas acciones policías se confi rmó que el joven había cometido un robo en una tienda en la calle 18 de la colonia Vicente Guerrero, donde presuntamente adquirió el radio de banda corta para su fechoría.
(Dismar Herrera)
Personas mueren calcinados al incendiarse camión de carga

Daños totales y dos personas calcinadas fue el saldo de un hecho vial donde un camión tipo tráiler se proyectó contra el muro de contención en la carretera federal Campeche-Champotón; cabe señalar que, hasta el cierre de edición, los cuerpos no pudieron ser identificados.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando las víctimas circulaban a bordo de un camión de carga tipo tráiler sobre la carretera Campeche-Champotón, con dirección al municipio pesquero; sin embargo, al estar a la altura de la Comisaría de Haltunchén, Seybaplaya, al parecer el chofer se dormitó, lo que causó que perdiera el control.
El tráiler se proyectó de lleno contra el muro de contención, lo que género que la cabina quedara destruida, pero una fuga de combustible provocó el incendio, el cual consumió rápidamente la carga; en tanto, ciudadanos que fueron alertados por la explosión intentaron socorrer a los ocupantes, pero al no poder hacerlo dieron aviso al número de emergencias.
Tras más de 5 horas, efectivos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y estatales pudieron apaciguar el fuego, por lo que al revisar los “fierros” retorcidos entornaron dos cuerpos calcinados, los cuales presuntamente corresponden al chofer y a su pasajero.
Los cuerpos fueron recuperados por el Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia marcada de ley, los cuales hasta el cierre de esta edición permanecen en calidad de desconocido; asimismo, la carga no pudo ser identificada ya que también quedó reducida a cenizas.
(Dismar Herrera)