
4 minute read
Tráiler causa destrozos en avenida
El chofer intentó huir, pero fue detenido por un convoy policiaco; tras su detención negó todo
CIUDAD
Advertisement
DEL CARMEN,
Campeche.- Elementos de diferentes corporaciones policiacas lograron la detención del conductor de un tráiler de transporte de carga luego de que intentara escapar tras ocasionar diversos percances automovilísticos por diversas calles de la ciudad. Los afectados interpondrían su demanda correspondiente para recibir el pago de los daños.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:30 horas, cuando ciudadanos y automovilistas reportaron a las líneas de emergencia que sobre la avenida 10 de Julio entre calle Lázaro Cárdenas y calle 20 de noviembre de la colonia Francisco I. Madero, el chofer de un tractocamión color amarillo, de la marca Kenworth, con matrícula de circulación 54-AA-9K de carga federal, de la compañía “UTTSA”.
Derribó varias ramas de árboles, reventó cableado y en lugar de parar la marcha, continuó avanzando dándose a la fuga dejando afectaciones en los carriles de circulación. Fue nuevamente que al llegar al entronque con la avenida Isla de Tris que colisionó de costado contra la parte lateral izquierda de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 2322 y matrícula de circulación 37-89-BFC del estado de Campeche afiliado al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).
Tras colisionarlo lo proyectó contra la banqueta, dejándolo con severos daños en el costado
Mujer es golpeada por pareja
Una mujer de 25 años fue golpeada por su pareja sentimental dentro de un domicilio situado en la colonia Leovigildo Gómez; el agresor decidió atrincherarse para evitar ser detenido. Agentes Estatales del departamento “Zazil” asistieron a la víctima.
El hecho ocurrió dentro de una vivienda situada en la calle Belén con cruce en la Sinaí de la referida colonia, donde vecinos fueron alertados por gritos y súplicas de una mujer por lo que al indagar vieron como su pareja sentimental arremetía contra ella en el suelo y quien poco o nada le interesó que la víctima tuviera a un menor de aproximadamente 4 años en brazos.
Derivado a que no era la primera vez en que el cobarde hombre arremetía contra su mujer intentaron intervenir, pero fueron amenazados que si ingresaban a la casa las agresiones serían peor, pero lejos de acobardarse lograron sacar a rastras a la joven madres
Pelea de turistas en Centro
Una pelea entre extranjeros dejó a una mujer herida en las inmediaciones del parque de San Martín, donde su esposo al ver la movilización de autoridades se escondió en un hotel, mientras la víctima logró ser estabilizada.
La pareja oriunda de Estados Unidos caminaba sobre la calle 10 luego de haber permanecido en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, al estar al pie de un hotel frente al parque de San Martín, el hombre visiblemente intoxicado empezó a insultar a su pareja.
izquierdo y continuando con la huida. La central de policía ya tenía reporte por lo que a la altura de la Glorieta del Chechén el convoy de autoridades interinstitucional ya lo estaba esperando para cerrarle el paso y asegurarlo. Fue allí donde lograron su detención y aseguramiento del trailero quien negaba todos los daños generados.

Hasta el lugar arribó el vehículo afectado, así como peritos de vialidad y tránsito municipal quienes tomaron datos de lo sucedido y posteriormente invitaron al conductor de la pesada unidad a activar su seguro. Finalmente, el caso se turnó ante el agente del Ministerio Público y los vehículos fueron llevados al corralón para el deslinde de res- ponsabilidades frente a un juez. El tráfico vehicular en la Glorieta del Chechén se interrumpió por algunos minutos reduciéndose a un solo carril de circulación mientras que las autoridades tomaban datos de lo sucedido así como evidencia fotográfica en este múltiple incidente que generó el trailero.
(Ricardo Jiménez)
Los gritos fueron escuchados por meseros de un local cercano quienes al indagar vieron como la mujer era goleada por su pareja quien intentó ahuyentar a los testigos pero al no poder y ver que la víctima estaba en crisis decidió huir al ingresar al hotel.
Dicho ataque fue reportado al número de emergencias donde elementos estatales, turísticos, grupo “Zazil” y rescatistas de la Cruz Roja se arremolinaron al sitio los cuales le brindaron la atención prehospitalaria a la víctima.
En dichas acciones la agredida pudo ser estabilizada sin que ameritara su traslado a un hospital, pero al ser cuestionada si quería iniciar algún proceso legal contra su agresor, esta negó dicha asistencia por lo que una vez recuperada ingresó nuevamente al hotel.
Los uniformados decidieron retirarse ya que no se generó alguna acción legal.
(Dismar Herrera)
mientras daban parte al número de emergencias.
En varias ocasiones el energúmeno intentó trasladar a la mujer y a su hijo dentro de la vivienda pero al verse superado por los vecinos prefiere atrincherarse dentro y evitar que este sea golpeado, al poco tiempo, agentes estatales, uniformadas del grupo de rescata “Zazil” y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) se arremolinaron al sitio.
Mientras el cobarde desde la ventana los amenazaba, pero al no poder ingresar este no fue asegurado, en el sitio la víctima con su hijo recibió la atención medica quienes para su buena fortuna no requirieron su traslado a ningún hospital. Una vez estabilizados, la joven madre alegó que estaba harta de los constantes ataques por parte de su marido quien al llegar drogado o alcoholizado arremete contra ella, por lo que decidió interponer su formal denuncia ya que además amenaza con privar de la vida a su hijo o a ella.
Trascendió que no era la primera vez en que uniformados estatales acuden a dicho domicilio para rescatar a la mujer ya que en menos de 15 días el energúmeno la sometió por no darle de cenar, pero las amenazas causaron que el proceso legal sea detenido por la víctima ya que temía por la integridad de su hijo.
(Dismar Herrera)