1 minute read

Urueta el pago de las cuotas retenidas a trabajadores de Comuna

Tras asegurar que el Ayuntamiento de Campeche ha retenido de forma indebida las cuotas sindicales a los trabajadores durante casi cinco años, José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, exigió a la presidenta municipal Biby Rabelo de la Torre, le entregue los cerca de siete millones de pesos de las cuotas, pues de lo contrario, la agrupación sindical podría presentar denuncia por desvío de recursos y pedir su destitución.

Acompañado por Jesús del Carmen Colin Ávila, secretario de asuntos jurídicos del Sindicato de los Tres Poderes, explicaron que el Tribunal Colegiado de Xalapa declaró improcedente el recurso pro- movido por Miguel Ángel Aguilar García para obtener la personalidad jurídica como líder del sindicato del Ayuntamiento de Campeche, debido a que jamás fue suplente del secretario general porque no reunió los requisitos, ya que no demostró el interés jurídico porque lo promovió a título propio no en planilla, además de que en el supuesto no concedido de que tuviera la razón, no lo promovió dentro del tiempo de su gestión.

Advertisement

En ese sentido, la semana pasada presentaron un documento en la presidencia y Cabildo de Campeche, mediante el que se presenta dicha sentencia y con base a ello exigen las cuotas sindicales a través de la representación legal y política que tiene José del Carmen Urueta Moha, a fin de aclarar que no ha sido el Sindicato de los Tres Poderes quien se quedó con el dinero.

Añadió que la cantidad asciende a varios millones de pesos, debido a que en el gobierno de Eliseo Fernández Montufar sólo pagaron tres meses, mientras que en el resto de ese trienio más lo que va del gobier- no de Biby Rabelo de la Torre, no han cumplido con entregarle a la agrupación sindical el dinero retenido a los trabajadores.

Asimismo, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso Local, Paul Alfredo Arce Ontiveros, aseguró que los Ayuntamientos de todo el Estado tendrán que justificar en qué han ejercido los recursos el año en curso, de lo contrario deberán proceder con los lineamientos previstos por la Ley de Disciplina Financiera de Campeche.

“El presupuesto se asignó para que trabajen en las necesidades de la gente, ahora es obligación de ellos comprobar en qué han gastado el dinero, sea en obra pública, en apoyos, en salarios, todo lo tienen que comprobar, de lo contrario se tendrá que proceder”, dijo. Explicó que desde la perspectiva de Carmen y Campeche que son

Asegura los ha afectado desde hace cinco años. (Alan Gómez) los municipios con mayor señalamiento, cada uno trabaja con cosas diferentes, por lo que aseguró que hacer parques no quiere decir que dan solución a los problemas de servicios públicos, mientras recor-

This article is from: