
1 minute read
Adoran al Espejo de obediencia
Bajan a San Antonio de Padua de su nicho para comenzar con los gremios de la Fiesta Patronal
TEPAKÁN, Yucatán.- Notable regocijo popular dominaba en el ambiente con los fieles que asistieron puntuales a la bajada de la imagen de San Antonio de Padua, patrono titular de la iglesia y parroquia de Tepakán, marcando con esto el inicio de la Fiesta Patronal.
Advertisement
El sacerdote Guillermo Loría dio inicio a la celebración eucarística con la bajada de la imagen del patrono, actividad a cargo de sus custodios, quienes abrieron el nicho principal ubicado en el muro Norte del templo. En el acto, el pueblo entonaba Los gozos del santo, un antiguo canto sacro popular, que dice: “Humilde y divino Antonio, ruega por los pecadores”. Y con gran reverencia, la imagen fue llevada a un altar preparado al pie del presbiterio.
Por parte de la parroquia, se ha anunciado la realización de los gremios, que deberán tener la responsabilidad de solemnizar cada uno de los días propios del novenario patronal.
Una lluvia de aplausos acompañó la bajada de la milagrosa imagen ante una iglesia llena de fieles y un párroco conmovido por el evento religioso. El altar estuvo adornado con flores y dos ovejas que recordaron la labor del fraile franciscano, en- tre el establo y la escuela, ya que el santo fue un eminente doctor en la orden donde dio profesión a votos y consagración religiosa.
En la homilía, el sacerdote exhortó a practicar los ejemplos de la vida del santo patrono, como la devoción a la Eucaristía y asistir a misa, ya que tras la pandemia mer- mó considerablemente la participación de los católicos en las celebraciones dominicales. Martha Chalé López comentó: “Tengo presente siempre mi devoción por el Espejo de obediencia, que es nuestro patrono, yo siempre que me le ruego a él que interceda ante Dios por mis salud o por lo que estemos pasando