Propuestas que ilusionan | Programa Electoral 2023-2027

Page 1

PROYECTOS CUMPLIDOS

Onda Bonica Bajada del IBI y Deuda 0 Llegada de grandes empresas Paseo Verde Río Sonella Túnel de entrada a Onda

Atractivos turísticos Sacrificio 0

Mejora instalaciones deportivas

Ayudas a celíacos y familias monoparentales

Ayudas a autónomos en pandemia

Bono Comercio Onda Late Cultura Defensa del Bou al carrer
ELMILLOR ESTÀPER VINDRE @popularesonda Consulta el programa completo escaneando el QR o en www.carminaballester.com

ONDA BONICA

Reforma de la esquinas de las aceras de la calle Monseñor Fernando Ferris con azulejo Además de mejora de la iluminación y saneamiento de los alcorquesyarbolado.

Mejora de las aceras de la calle Alfonso Pallarés con nuevo mobiliariourbano,vegetaciónymejoradelaaccesibilidad. Reasfaltado de las calles y mejora del alcantarillado.

Reforma de la plaza San Elías con nuevas zonas de descanso y sombra y mejora de la accesibilidad.

ONDA BONICA

Reforma de la plaza El Molí con una nueva zona infantil de juego y una fuenteaccesible

Creación de una nueva zona de estacionamiento en la Fábrica de Cristal con gran cantidad de plazas de aparcamiento y la eliminacióndematerialcontaminante.

Nueva zona deportiva de El Carmen con la rehabilitación de las pistas deportivas y frontón y nuevaszonasdedeporte.

FIESTAS, CULTURA, TRADICIONES Y BARRIOS

Programación de actos culturales y congresos en el nuevo espacio ‘La Campaneta, Factoría Cultural’.

Festival cultural de nueva creación. Impulso a Onda Late Cultura para mantener las actuaciones musicales, teatrales y artísticas de primer nivel nacional.

Puesta en marcha de espacios sociales para aquellos barrios que no dispongan de ellos.

Puesta en marcha de una

nueva biblioteca y SAT (antiguo parque de bomberos de la calle Sicilia).

ECONOMÍA, INDUSTRIA, Y EMPRENDEDORES

Seguir con la revolución fiscal para beneficiar a los ciudadanos con tal de que el dinero de los ondenses se quede en su bolsillo y no en el de la administración.

Impulso de la áreas industriales e instalación de fibra óptica en todos los polígonos y parques empresariales.

Seguir fomentando la llegada de nuevas empresas para generar puestos de trabajo para los ondenses.

Impulso y consolidación del centro de innovación empresarial del apeadero Onda Genera, para asesorar y acompañar a las empresas para que mejoren sus resultados.

#MásIlusiónxOnda

HOSTELERÍA, COMERCIO Y TURISMO

Programas de fidelización que permitan al comercio local mantener clientes e impulsar las ventas. Propuesta de Onda Centre Comercial.

Nuevas actividades en época navideña: “Casa de Papá Noél” en la que se podrán entregar los regalos adquiridos en el comercio local. Propuesta de Onda Centre Comercial.

Construcción de un nuevo paseo accesible en la ladera sur del castillo. (Parc de l'Algepsar)

Creación de una vía ferrata en el castillo.

Iluminación de las murallas del castillo con tecnología led.

Impulso de la marca gastronómica del Pastís d'Onda.

Parc de l'Algepsar

ONDA, CIUDAD DE LA INFANCIA Y LAS FAMILIAS

Plan de mejora y ampliación de los parques infantiles con sombra y vallado.

Creación de un nuevo punto de lectura infantil y ocio familiar en l’Alqueria cultural. (Recinto de la Feria)

Instalación de dos parques acuáticos en la plaza 8 de Marzo y Artesa.

Rutas escolares seguras para los más pequeños, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad de camino al colegio.

#MásIlusiónxOnda

TALENTO Y OCIO JOVEN

Dinamización de barrios a través de la creación de viviendas destinadas para alquiler joven.

Impulso del Programa innovador “Oportunidad al Talento” para apoyar a jóvenes en entornos de especial vulnerabilidad social con potencial y talento académico.

Programa de Ocio Alternativo

Joven con la realización de actividades deportivas y culturales durante los fines de semana.

Mejorar el acceso al mercado laboral de los jóvenes a través de la figura del coach-tutor.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y MAYORES

Convertir Onda en una ciudad 100% accesible.

Actividades para luchar contra la soledad de las personas mayores.

Celebración del Día del Mayor.

Ayudas para la adquisición de productos de apoyo para personas mayores como sillas de ruedas, andadores o camas articuladas.

Plan de sensibilización para la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia de género.

Campañas en los institutos para concienciar sobre la igualdad de género.

#MásIlusiónxOnda

CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES

Seguiremos con la política de Sacrificio 0 gracias a la cual más de 400 animales abandonados no han sido sacrificados y han encontrado un nuevo hogar.

Crearemos la Concejalía de Bienestar animal y la Oficina de Protección Animal para luchar contra el maltrato y abandono animal.

Continuaremos con la gestión de las colonias felinas.

Mejoraremos las medidas de control para evitar los excrementos de los animales domésticos en la vía pública y pondremos en marcha un servicio especial de limpieza.

ONDA SOSTENIBLE

Seguiremos con el proyecto del Pulmón Verde para transformar la entrada de la ciudad en un gran parque incluyendo el derribo de la fábrica de la curva de la calle Ingeniero Echegaray.

Puesta en marcha del Aula de la bici para fomentar el uso de la bicicleta.

Favoreceremos el avance de nuevos medios de movilidad sostenible y transporte compartido.

Puesta en marcha de un pionero sistema de minería en el vertedero del municipio para transformar los residuos en materias primas que ayuden a crear una economía más circular y sostenible.

#MásIlusiónxOnda

ONDA ES DEPORTE Y SALUD

Transformaremos, junto a la Confederación Hidrográfica, las viviendas del Pantano del Sichar en un gran complejo deportivo.

Renovación del frontón y construcción de nuevas instalaciones deportivas en El Carmen.

Dotar al Recinto Multiusos de nuevos espacios deportivos compatibles con la actividad cultural y festiva.

Plan de mejora continua de las instalaciones deportivas, como los aseos del campo de fútbol Enrique Saura, un ascensor en el Olímpic, y mejoras en el trinquete, entre otras.

ONDA SOLIDARIA INCLUSIVA Y SEGURA

Unidad de ejercicio físico dirigido a pacientes y expacientes oncológicos para mejorar su estado físico y calidad de vida.

Banco de pelucas, que permita a los pacientes oncológicos optar a prótesis con diferentes cortes, color y moldeado. Propuesta de Asociación Castellón Contra el Cáncer.

Protección del entorno natural con la creación de una Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local para reforzar la vigilancia contra incendios y vertidos ilegales.

Refuerzo de los sistemas de prevención antincendios con pioneros productos bloqueantes del fuego.

#MásIlusiónxOnda

LO QUE ONDA MERECE

Seguiremos reivindicando a la Generalitat que dote a Onda de la financiación necesaria para la construcción de la segunda Residencia de Mayores y Centro de Día.

Seguiremos solicitando a la Generalitat la autorización para la instalación de un mamógrafo en Onda que preste servicio a todas las mujeres de la localidad y comarca.

Seguiremos solicitando la puesta en marcha de la SAMU 24 horas que preste servicio a Onda y pueblos vecinos.

Solicitaremos a la Diputación la construcción de un helipuerto para emergencias.

Seguiremos trabajando para que Reciplasa retire toda la basura enterrada en nuestra tierra y reforeste los terrenos ocupados por el vertedero durante décadas.

LO MEJOR ESTÁ POR LLEGAR

Hace cuatro años nos distéis la confianza para llevar a cabo el ilusionante proyecto que os presentamos. Y mi equipo y yo nos hemos dejado el alma para cumplir con este compromiso hacia vosotros y hacer realidad cada idea.

Hoy, Onda es mucho más bonica con cerca de 50 zonas degradadas convertidas en museo cerámico al aire libre; hemos conseguido captar importantes inversiones de empresas internacionales que generan empleo para los ondenses; dejamos la gran deuda del Ayuntamiento a 0 y bajamos los impuestos al mínimo; más de 400 animales abandonados han encontrado un nuevo hogar en vez de ser sacrificados; las personas celiacas y familias monoparentales tienen la ayuda que merecen; los niños y niñas pueden disfrutar de nuevos parques, de los servicios de conciliación más completos y de múltiples actividades; obras que para algunos parecían imposibles como la plaza de La Sinagoga, la avenida Capamantos, el túnel de entrada o La Campaneta ya no lo son. Nos hemos convertido en capital cultural de la provincia trayendo a los mejores artistas y músicos del momento. El nombre de nuestra ciudad suena en los principales foros de sostenibilidad o transparencia del país al haber conseguido hitos como el bosque olímpico, ser ciudad mundial del árbol o liderar el ranking de ayuntamientos más transparentes de la Comunitat Valenciana. Y lo más importante, hemos superado juntos la peor crisis sanitaria del último siglo y hemos cuidado de cada ondense, desde nuestros mayores en sus momentos de soledad, hasta los comerciantes y pequeños autónomos para que no bajaran la persiana y los jóvenes para brindarles un futuro de oportunidades.

Nuestro aval está en la calle, que cada ondense valore el trabajo hecho y elija al mejor equipo para trabajar por Onda durante los próximos cuatro años.

Ahora, con la satisfacción por el deber cumplido, pero con el inconformismo por querer seguir mejorando nuestra ciudad, volvemos a

presentar un proyecto serio, solvente e ilusionante que convierta a Onda en la mejor tierra para vivir, trabajar y ver crecer a los nuestros. Onda es una gran ciudad, llena de talento, solidaridad y buenas personas. Onda tiene todo el potencial por delante y llegará tan lejos como se proponga. Y te pedimos que nos ayudes a dejar a las nuevas generaciones de ondenses una tierra mejor de la que nos encontramos.

Esta es una ambiciosa hoja de ruta que nace de cada plaza, de cada barrio, de cada calle, porque hemos vuelto a desgastar las zapatillas recorriendo cada rincón de Onda para escuchar con cariño, tomar nota y buscar las mejores soluciones a cada demanda de cada vecino. Así es como mi equipo y yo entendemos la vocación de servicio público y así vamos a seguir trabajando durante los próximos años si nos vuelves a dar tu confianza. No te hemos fallado y tienes mi palabra de que no te vamos a fallar.

Nuestros mayores nos enseñaron los valores del esfuerzo, honestidad y compromiso, y también a cuidar la tierra para recolectar los mejores frutos. Desde estos valores, desde este compromiso, con la misma humildad y con más ilusión este equipo seguirá trabajando por esta tierra y por los nuestros, porque lo mejor para Onda está por llegar.

# M á s I l u s i ó n x O n d a
Carmina Ballester José Vicente Iserte María Prades Dani Álvaro Sergio Puig María Baila Vicente Ramón Maribel Raigada Marta Villanueva Samuel Valero Esther Gil 2 3 4 5 6 12 13 14 15 16 María Ojeda Juan López Vicente Bou Paco Pastor Óscar Valero 7 8 9 10 11 Nieves Fernández Loles Ibáñez David Varella Vicente Ibáñez Silvia Chamorro 17 18 19 20 21 Rubén Marco Suplente 1 Suplente 2 Cecilia Varella
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.