Page 1

Año IV / Edición N° 23 / Diciembre - Enero 2017

Zelma Gálvez 30 años de vida artística

Enrollados Las exquisiteces de Lima Norte

Lima Norte - La Revista

La zona guau


Piscinas Lima Norte

4 Enrollados

6

Zelma Gálvez

12

30 años de vida artística

La zona Guau

21 Talleres Educativos Director General: Moises Perea F. Área Comercial: Lic. Ines Perea H.

Diseñador Principal

Encargada de Publicidad Lic. Valia Aguirre V.

Asistente de Publicidad Luis Machaca F.

Community Manager

Bryan Plaza V. Asistentes de Diseño Melanny Panez C. Stephanie Mosquito M.

Pamela Quiroz Q.

Joao Urbano B. Pamela Quiroz Q. Lic. Valia Aguirre V.

Rpc: 987102257 Entel: 993018990

Encargado de Eventos Jose Luis Ayala A.

2

Lima Norte / Edición 23

22

Colaboradoras:

Andrea Palomino R. Ylenia Ramos C.

/limanorte.larevista/ Elaborado por: INFINITY GRAPH Marketing y Publicidad infinitygraph marketing y publicidad


Gastronomía

Lima Norte / Edición 23

3


Un refrescante recor Lima Norte

Sofocante calor, verano a flor de piel, altas temperaturas y la ausencia de la señora de las raspadillas, nos obligan a buscar alternativas para refrescarnos, si las bebidas no pueden y el helado también falla y si además no tienes inclinación por el mar, las piscinas que son uno de los atractivos más frecuentados en verano, se convierten en el lugar ideal para no solo relajarnos y combatir el calor sino también para compartir un ameno momento en familia.

Chepita Royal: Club campestre nos ofrece una amplia piscina con una estructura bastante llamativa ideal para refrescarnos y divertirnos, amplia gama de shows musicales, y los variados platos culinarios. Av. Los Rosales, urb. Shangrilá, Puente Piedra.

Equipadas con toboganes de largos recorridos e inspirados en temáticas marinas y además ubicadas en clubes campestres, donde el entretenimiento es el plato fuerte, contando con variedades culinarias y shows musicales, haciendo de nuestra experiencia por las piscinas de Lima Norte mucho más reconfortante. Te recomendaremos lugares en los cuales podrás enfriar el cuerpo y divertirte al máximo con la variedad que estas nos brindan para nuestro deleite.

California: Centro recreacional donde podremos disfrutar de amplias y seguras piscinas, a la par disfrutar del acogedor lugar y sus exquisiteces. Av. Carlos Izaguirre Cdr. 30, Callao.

4

Lima Norte / Edición 23

Laguna Azul: Parque acuático el cual nos acoge con una variedad de piscinas de indistintas formas y tamaños, equipadas con toboganes que nos harán vivir al máximo nuestra estadía. Av. Industrial 3652, los Olivos.


..

rrido por e Kochawasi: Restaurante campestre con una de las piscinas más grandes de Lima Norte, nos ofrecen en ellas una temática marina bastante atractiva y contar con una excelente gastronomía. Autopista Chillón Trapiche 5, Comas 15316.

Nautilus: Acuario más grande de Lima, con una variedad infinita de especies marinas, nos garantizan una inolvidable aventura llena de conocimiento y diversión. Calle Ex-Fundo Chacra Cerro Lote 178, altura de la cuadra 99 de, Av. Universitaria, Comas

Cultura

Lima Norte corre El primer domingo de diciembre se realizó la maratón llamada “Lima Norte Corre 10k” en los exteriores del establecimiento comercial Plaza Norte. Este evento forma parte del calendario deportivo del denominado tour Lima Norte Corre que tiene como finalidad incentivar las prácticas y el amor por el deporte en los habitantes de los diferentes distritos. La carrera se inició a las 9:00am contando con la participación de personas en silla de ruedas, deportistas, adolescentes menores de 18 y familias con niños y hasta mascotas que desde muy temprano se congregaron en el C.C. Plaza Norte para formar parte de la carrera, la cual tuvo como punto de partida y llegada el cruce de Tomas Valle con Panamericana Norte. Los ganadores de la maratón fueron Jhordan Alonso Ccope Tapara en la categoría hombres y Saida Irma Menses Marin en la categoría mujeres; ellos recibieron dinero en efectivo y productos de los auspiciadores por el empeño realizado. Fue una jornada muy amena y cargada de alegría que hizo de la maratón Lima Norte corre 10k una gran fiesta del deporte.

Lima Norte / Edición 23

5


Gastronomía

Enrollados

Las exquisiteces de Lima Norte A diario enfrentamos el mismo dilema, qué llevarnos al estómago en el transcurso del día. A pesar de contar con una variedad infinita de sabores y colores, existen platillos que se encuentran fuera de nuestro arte culinario, muestra de eso son los enrollados, bocados que fueron traídos por inmigrantes desde el medio oriente para poder subsistir en nuestra cultura y superar los terribles problemas que enfrentaron producto de las guerras. También han sido adaptados a nuestro contexto culinario, fusionándose con el sin fin de especias que poseemos, siendo parte de nuestras tradicionales recetas, como las polladas, familiarizándonos aún más con lo nuestro, teniendo una gran aceptación a pesar de tener fuertes rivales gastronómicos en la región, afianzándose en la cultura peruana y convirtiéndose en una opción a considerar para satisfacer nuestros gustos. Combinación de vegetales, especias raras y carnes que danzan en un pilar vistoso, el cual se hornea lentamente, impregnando en ella un aroma y sabor único del cual somos testigos al primer mordisco, envuelto en un pan plano que acoge esta fusión de sabores colindando lo delicioso. Siguiendo la ruta de las nuevas tenencias culinarias, hemos seleccionado algunos puntos en Lima Norte, donde podrás disfrutar de estos peculiares platillos.

Rami y Jose los esperan, ellos tienen la magia Egipcia del shawarma, encuéntralos en av. Carlos Izaguirre 271, Independencia.

6

Lima Norte / Edición 23


Gastronomía

Tunay Bar & Grill, se encuentra en el conocido centro comercial Mega Plaza, en pleno corazón de Lima garantiza un deleite culinario de primer nivel y una muy buena sazón, además de contar con inversionistas peruanos con una amplia experiencia en bares y restaurantes, quiénes nos ofrecen una innovadora propuesta de entretenimiento muy cerca de nosotros. Tunay Bar & Grill ofrece una gran variedad de cocteles clásicos y otros propios de la casa, así como una sorprendente carta donde encontraremos una deliciosa selección de piqueos. Nos brinda diversas propuestas de martes a domingos, martes de Stand Up comedy, miércoles de karaoke , jueves de rock , viernes de salsa, sábados de DJ - Pachanga y domingo de entretenimiento familiar.

UBÍCANOS:

Centro Comercial Mega Plaza 3° nivel de Plaza Conquistadores RESERVAS: 972112410 - 4934473 Lima Norte / Edición 23

7


Gastronomía

El clásico del mar - Calle el Inca S/n - Huacho

ARABESCO - Av. Pardo 170 Miraflores, Lima

Pulpo Pol -- Abancay, Apurímac Pulpo Pol Abancay, Apurimac

La posada del pez – Av Naranjal 683 Urbanización Parque Naranjal, Los Olivos

Juanito Huarangal, Huaral

8 8

Lima Norte / Edición 23 Lima Norte / Edición 23

Apega - Jirón Diego Gavilán 126 Magdalena del Mar.

La Cochera de la Abuela, de Danny Justo Av. La Paz # 2424 La Perla

La CH sanguchería Av. Arenales Nº 900 Jesús María.

Doña Paulina Alcanfores 715 - Miraflores

Q’ Churros Prolg.Paseo de la República S/N Int.M-03 Chorrillos

Entre las redes - Ovalo de Higuereta (Los Cabitos) | Av. Benavides 3312 – Surco

Cevichería Ku.Mar - Av. Mariscal Oscar R Benavides 5429, Callao

Con tenedor Av. Faucett 3443, Callao

El pescador

Tío Sebas Caja china c.comercial plaza norte, Independencia

La cabañita - Abancay

La olla arequipeña Mz S1 Lt 19, URB. El alamo, Comas


a 2016 do Mistur

Gastronomía

Recordan

No podíamos acabar el año, sin dejar de mostrarle uno de los eventos más importantes de la gastronomía Peruana. “Mistura 2016 “nos brindó varios momentos gratos y la oportunidad de conocer a grandes emprendedores, los cuales votaron para que su foto aparezca en el especial.

¡Nos vemos en Mistura 2017!

Hectitor’s Av. Eduardo de Habich 173

Warmy - Fundo Garcia Alonso s/n Cruce de Retes Huaral

Frutimac Frutimac Jr. garcia Garcia narajo Naranjo050 050- la - La Victoria Jr. victoria

El Arrecife - Av. El Maestro Peruano 570 Urb. Carabayllo Comas

La-Posada Pez El Comedor Av. Santadel Rosa, Externa T-14 (cuadra 26 de Av. Colonial) Bellavista Callao

El Fundo Palmira - Av. Centenario 1587. Santa María - Huacho.

DON BAJADON Av. Grau 1002 Barranco - Miraflores

Mi Mi Cantarito cantarito Av. Argentina , 3093 - Pabellón 7, Cercado Callao

Queso Helado Nandito Queso helado NANDITO Arequipa

La Casa Blanca

La caja china – Av.Metropolitano 326, Urb. Carabayllo, Comas

Churros EL ESPAÑOLITO

Riggi calle los naranjos 208, San isidro

El Kirikikí

Lima Norte / Edición 23 Lima Norte / Edición 23

9 9


Salud

¿CÓMO HIDRATARSE CORRECTAMENTE? Muchas personas piensan que hidratarse por medio de gaseosas o jugos envasados son la solución para calmar esa sed que nos provoca el intenso calor del verano, sin tener en cuenta que no les aporta nada a su organismo sino que les proporciona una cantidad de azúcar innecesaria y perjudicial sí abusan de ellas. “Lo ideal es el consumo de agua solamente, por cada 30 – 35ml de agua por kilo de peso de la persona), así que el consumo de agua dependerá del peso de cada persona, explicó la lic. Sylvia Rodriguez Vélez, nutricionista de Healthy Pleasure . De acuerdo con la especialista una opción saludable también es la ingesta de frutas, verduras. “Los arándanos son ideales porque son excelentes antioxidantes y proporcionan potasio; la granadilla al igual que la manzana contiene fibra; la fresa ayuda a la formación de colágeno; el mango ayuda a la piel (también ayuda a lograr un bronceado parejo y nos protege contra las quemaduras del sol), y las uvas contienen alta cantidad de agua y tienen un índice glicémico medio). E incluso tanto el agua como la pulpa o carne del coco tienen alta cantidad de agua y minerales que actúan como rehidratantes naturales.

les ocasiona daños en el esmalte de los dientes . “En el caso de las personas mayores, la deshidratación a veces pasa desapercibida, y por falta del consumo de agua, pueden sufrir problemas cardiacos, dolores de articulaciones y mareos. “ Hay que ayudarles y a educarlos a ingerir agua o en todo caso infusiones”, indicó.

Hidratación en niños y adultos mayores Para Sylvia Rodriguez, los más pequeños que realizan más actividad física, sobre todo en vacaciones no deben consumir gaseosas, los padres deben de incentivarles a que beban agua, jugos naturales, ya que estas bebidas azucaradas y artificiales (por el ácido fosfórico) solo

Lic. Sylvia Rodríguez, nutricionista Cel. 943499531 consultas@healthypleasure.net Para mayor información visite en Facebook Healthy Pleasure y encontrará diversos tips nutricionales.

¿CÓMO ELEGIR EL BLOQUEADOR S LAR CORRECTO?

O

El uso de bloqueadores apropiados de acuerdo al tipo de piel y edad es fundamental para garantizar sus efectos y disminuir el riesgo de cáncer a la piel en especial durante la temporada de verano, señala el Dr. Carlos Rivera, dermatólogo de Dermavan. El especialista indicó que para las personas de piel muy blanca se recomienda aplicarse un fotoprotector de factor 50 a más, y 30 para los de tez trigueña.“Los protectores solares deben usarse de acuerdo al tipo de piel, si es una piel grasa, si es una piel seca, mixta, el lugar donde se va aplicar, si es cuerpo o rostro, esto va influir mucho en su efecto”, refirió. Detalló que el fotoprotector debe aplicarse desde temprano, después de asearse y hidratarse la piel, y volver a hacerlo en el transcurso de la mañana y la tarde, cada 2 o 3 horas, más aún si trabaja expuesto al sol, si va a la playa o la piscina. Asimismo, explicó que los niños necesitan utilizar bloqueadores apropiados para ellos, pues su piel es diferente a la de los adultos. De preferencia usar protectores solares hipoalergénicos medicados para

10

Lima Norte / Edición 23

evitar un problema alérgico sobre su piel, y si es posible no sacarlos en horas punta. Los fotoprotectores deben considerar protección UVA (Radiación Ultravioleta A) y UVB (Radiación Ultravioleta B). El tipo B se presenta durante el verano y se evidencia a través de cambios agudos como enrojecimiento y quemaduras en la piel; mientras que el tipo A está durante todo el año y puede derivar en manchas, pecas o cáncer. Carlos Rivera mencionó que el 80% de la radiación ultravioleta que recibe nuestra piel se da antes de los 20 años y sus efectos se manifiestan con mayor notoriedad después de los 30 años y, sobre todo, a partir de los 50.


OLIMPO CLUB SPA Escápate de la rutina y conoce a Olimpo Club Spa, el mejor spa de Lima Norte, un lugar donde pasarás los momentos más relajantes y disfrutarás de una estadía maravillosa.

Vive el placer

El mejor Club Spa de todo Lima norte. Podrá disfrutar de: Sauna a vapor, Cámara seca de 65° y 85°, 2 Jacuzzis con hidromasajes, Piscina Temperada, Duchas Finlandesas y Españolas.

Para ello Olimpo Club Spa te ofrece cómodos ambientes, modernas infraestructuras, una amplia sala de recreaciones y una sala de cine privada en donde podrás disfrutar el tiempo con tus amigos y/o pareja. Alguno de los servicios preferidos de los clientes son las terapias de hidromasajes, oxigenación, masajes relajantes, reductores, faciales, etc. Olimpo Club Spa ha ido implementado más atractivos, es así que también cuenta con una piscina temperada que podrás disfrutar en cualquier estación del año, una amplia sala de descanso temática, dos modernas cámaras seca y de vapor, y dos modernos jacuzzis con hidromasajes que podrás utilizar durante tu visita en las instalaciones. Es el único Sauna en Lima Norte que cuenta con una amplia sala de recreaciones con: Mesa de billar, Play Station, Cine Privado, con modernos asientos de cuero reclinables totalmente cómodos, con una pantalla curva. También brinda una variedad de masajes que te permitirá relajar la mente y el cuerpo, renovar las energías y sentirse revitalizado; así mismo podrás deleitar el paladar con una gran variedad de platos a la carta, piqueos, jugos, además de un happy hour de 2x1 en todos los tragos. Así que ya sabes, si buscas un lugar para relajarte después de un agitado día de trabajo, Olimpo Club Spa es tu mejor opción.

Vive el placer

Olimpo Club Spa Jr. Gabriel Aguilar 209, Urb San Agustin Comas, Lima - Perú (01) 682-0834 info@olimpoclubspa.com www.olimpoclubspa.com Lima Norte / Edición 23

11


Especial

Zelma Gálvez, treinta años de vida artística. Estoy agradecida con la vida por las oportunidades que me ha brindado. Ninguna oportunidad me ha llegado de casualidad, todo ha sido porque estuve en el sitio y en el momento adecuado.

¿Cómo era Zelma en el colegio? En el colegio fui una chica muy traviesa, mi rendimiento fue promedio, no participaba mucho en las presentaciones pero algo hacia. ¿Quién te inspiró a ser actriz? Yo elegí esta carrera porque adoraba a Regina Alcover, me parece una artista completa. ¿Cómo emprendiste esta carrera? Yo ingresé a la Universidad Mayor de San Marcos para estudiar Administración de empresas, posteriormente luego de conocer el teatro del Centro Popular en San Marcos, en el cual hice teatro comprometido porque iba a las fábricas a actuar, me preparé y postulé a la Escuela Nacional de Arte Dramático. Allí comenzó todo.

“Yo soy una actriz de características, no me considero una persona desagradable pero en la pantalla se ve que me vacilan por eso y a la gente le cae bien”.

¿Tus padres estuvieron de acuerdo? ¡No!, al principio tuve el rotundo no, mis padres eran profesores y no lo veían bien. Me acuerdo que el proceso de mi preparación para postular fue a escondidas porque no estaban de acuerdo. Yo Tiraba dedo para ir clases, llevaba dos carreras a la par y así estuve tres o cuatro años. ¿Qué fue lo que te hizo dar el gran salto? Definitivamente estar en tablas fue lo que me permitió ingresar a la televisión. Además, Mario Carozzi es la persona que me dio la oportunidad de subir del teatro para niños a adultos. 12

Lima Norte / Edición 23

¿Cómo sobresaliste en el mundo artístico? Cuando estaba en la Escuela Nacional, mis profesores me dijeron que tenía el famoso ángel, eso que cuando subes al escenario tienes los gestos, la actitud que engancha. Aunque nunca pensé que iba hacer carrera televisiva, tampoco pensé que iba destacar por lo antagónico. ¿Cuál fue el mejor personaje que hiciste en el teatro? Bueno a pesar de que pasé por todos los clásicos para niños, el mejor papel fue la hermanastra de la Cenicienta. Ese montaje fue lo que hizo que varios productores pusieran


los ojos en mí. ¿Qué es lo que te ha permitido mantenerte en la televisión? Yo soy una actriz de características, no me considero una persona desagradable pero en la pantalla se ve que me vacilan por eso y a la gente le cae bien, trabajar con Carlos ha hecho ver en mí, la fea más bonita del Perú (risas). ¿Qué opinas sobre Carlos Álvarez? Carlos es un hombre muy completo, inteligente, no sé de dónde saca tanta energía, siempre está viendo la posibilidad de hacer labor social, hay muchas cosas que no salen en pantalla. Lo que admiro de él es su compromiso como peruano para trascender, su obligación por no solo hacer humor, para mí siempre ha sido y será un privilegio trabajar con el mejor cómico del Perú. ¿Cómo has respondido ante las críticas? Yo siempre he sido bien humilde y puedo decir que mi trayectoria dejó a la gente muda. La gente sabe quién soy, incluso cuando no aparezco en la televisión, mi nombre les es familiar. ¿Consideras que la televisión fomenta la aparición de nuevos artistas? No, y eso particularmente me apena porque no hay muchas oportunidades de trabajo continuo, existen buenos artistas dedicados a la comicidad pero no todos tienen la oportunidad de tener pantalla. La televisión se ha enganchado mucho con los realitys, por eso me gustaría que regrese el formato Teatro desde el Teatro, sería una gran iniciativa.

Especial

Yo me dejo llevar más por el entusiasmo que por la razón. Cuando la cámaras se apagan… Yo soy igual, divertida, carismática pero el trabajo de mi empresa me lo tomo en serio, ahí no puedo andar vacilando. Logros… -Premio a mejor actriz cómica - 24 circos como productora -Hice cine, televisión, teatro. Prioridad… Mi madre de 94 años, yo y mi trabajo. Deseo… Trabajar de esto hasta viejita. 2017... ¿Qué planes tienes para el año que viene? Estoy comprometida con mi profesión, ya estoy bordeando los treinta años de vida artística. Por ello, para este año quiero hacer una gira por todo el interior del país. Cábalas Creo en la maleta. Este fin de año voy esperar las doce y voy salir a ver si se me hace viajar (risas).

“Mi vida será arte hasta el día que me muera”

¿Es importante tener una segunda carrera para quien opte por este camino? Considero que sí, debería tener un respaldo, ya que por el momento no hay la estabilidad que debiese para el artista. En mi caso, yo tengo una segunda opción, soy administradora y tres días a la semana me dedico a mi empresa. En el amor… ¿Estás saliendo con alguien? No, en realidad yo disfruto de mi soltería, no podría tener una pareja ahora porque siento que me distrae pero no descarto una relación a futuro. ¿Cómo ves las relaciones sentimentales actualmente? Considero que hay mucho machismo en nuestro país, el hecho de estar con alguien no significa que uno pase a ser la propiedad del otro, por el contrario, una relación debe ser para que ambas personas crezcan. Un Defecto… Lima Norte / Edición 23

13


Salud

¿CÓMO PREVENIR QUE LOS NIÑOS CREZCAN CON DIENTES EN MALA POSICIÓN? Hoy en día muchos padres de familia desconocen cómo prevenir que sus niños crezcan con los dientes en mala posición. Pero para este problema existe un tratamiento dental llamado ortodoncia incterceptiva. “Actualmente existen tratamientos preventivos, como la ortodoncia interceptiva, que es aplicada mientras dura la etapa del crecimienortodoncista de la Red de Clínicas Dentales Dr. Sonrisa, Christian Monroe Iturraran. La ortodoncia interceptiva sirve para favorecer un crecimiento y desarrollo óptimo del hueso maxilar y la mandíbula, evitando posteriores complicaciones o anomalías. Por ende, una edad promedio para llevar a un niño a consulta, con un ortodoncista, son los 6 años.

ALERTA CON ALGUNOS MALOS HÁBITOS Chuparse el dedo o colocar la lengua mal al comer son malos hábitos que pueden ocasionar que los dientes superiores de los niños, se vayan para delante como también el maxilar superior. Por lo tanto, es necesario que el ortodoncista plantee un tratamiento oportuno.

Asimismo, es fundamental controlar su desarrollo para que la “Nosotros contamos con especialistas en odontopediatria y ortodoncia, quienes evalúan los casos de cada niño, pero lo principal es que el padre de familia lo lleve a consulta periódicamente”, agregó el doctor Monroe Iturraran. También precisó que el beneficio de llevar a un niño a consulta con un ortodoncista, en edad temprana, se ve reflejado en la duración del tratamiento, el gasto y disminución de problemas sociales y emocionales que el niño podría sufrir.

OBJETIVOS DE LA ORTODONCIA INTERCEPTIVA La ortodoncia interceptiva, mediante diferentes aparatos de control ortopédico del crecimiento, tiene como objetivos principales: mejorar la estética y salud dental, coordinando la posición y tamaño de los huesos del maxilar y mandíbula. Estimulando, frenando o cambiando su dirección de crecimiento. zación de los niños. Según Christian Monroe, director médico de la Red de Clínicas Dentales Dr. Sonrisa, los casos atendidos con ortodoncia interceptiva han logrado un cambio positivo en la sonrisa que los niños lucirán durante toda su vida.

14

Lima Norte / Edición 23


Salud

s Sheyla Roja

adora modelo, anim . y conductora

AHORA BRACKETS

ESTÉTICOS SIN CUOTA INICIAL (*) Se aplican restricciones - Revisar https://drsonrisa.pe/restricciones/

CITAS AL:

SEDES: *Av. Carlos Izaguirre Nº 691 2do piso *Av. Carlos Izaguirre Nº 728 2do piso. *Av. Elmert Faucett Nº 1821 2do Piso *Av. Alfredo Mendiola Cdra. 70 2do piso. *Av. Elmert Faucett Nº 1651 (Frente al Real Plaza Pro) *Av. Los Próceres Cdra. 9 (Frente a Tottus)

*Av. Universitaria 6822 - 2do piso

Av. Los Tusilagos 222 2do piso. (Frente a Tottus)

*Av. Alfredo Benavides 330 - of. 201

@drsonrisaperu

Lima Norte / Edición 23

15


Salud

AMOR PROPIO A pesar de que los tiempos han cambiado y los valores y el respeto han ido creciendo en la sociedad. Aún se pueden ver a personas que tienen poca confianza en sí mismas y no se sienten capaces de lo que pueden lograr. Por ello, consultamos con Patricia Espinoza, psicóloga de Inppares, acerca de qué podemos hacer para construir nuestro amor propio. No existe una receta secreta, pero sí una combinación de factores que contribuyen en el desarrollo de una mejor relación con nosotros mismos. Uno de estos radica en tener relaciones de afecto y apoyo dentro y fuera de la familia, de igual manera una visión positiva de sí mismos y confianza en nuestras fortalezas, habilidades y destrezas. Sin embargo, lo mencionado no ocurre cuando los hábitos que destruyen nuestro amor propio, según Espinoza son las inadecuadas relaciones con familiares cercanos, amistades u otras personas importantes en nuestra vida como por ejemplo: no sentir el apoyo de personas que nos quieren, no sentirnos valorados, ni escuchados, no aceptar que el cambio es parte de la vida, no desarrollar la confianza en nuestra capacidad para resolver problemas y no prestar atención a nuestras necesidades y deseos. Por ello, es importante fortalecer e incrementar programas y/o cursos para “Empoderar”a las nuevas generaciones, con respecto

16

Lima Norte / Edición 23

a tener un mejor concepto de sí mismo; es nuestra obligación construir las bases para hacer realidad una adecuada autoestima, esto evitará problemas de salud mental en primera línea, y sobre todo fomentará la confianza de cada uno para decidir sobre su propia vida con responsabilidad, mejorando así su calidad de vida.


Cultura Salud

SIMPLEMENTE “MAMÁ”, ¿CÓMO SER UNA MADRE IMPERFECTA Y NO CULPARSE?

¿Siempre tratas de ser una madre perfecta? Los temores, las sobre exigencias y creer que puedes resolverlo todo a la larga ¿termina perjudicándote?. Asume una maternidad responsable y se feliz. Una de las grandes exigencias del mundo actual, es que seamos perfectos y destaquemos en cada cosa que hacemos. Las mujeres de hoy, no solo deben destacarse laboral y profesionalmente, también deben tener un intelecto desarrollado, ser amantes apasionadas, tener un buen cuerpo e ir al gimnasio, comer sano, ser responsables, pero se ha sumado algo más a la lista: “ser una madre perfecta”. Como sabemos, ser una madre perfecta es imposible, pero sin darnos cuenta siempre terminamos exigiéndonos más de lo que podemos, e intentando llegar a ese punto máximo e inalcanzable que nos hace ƐĞŶƟƌŶŽƐ ĐƵůƉĂďůĞƐ ƉŽƌ ůŽ ƋƵĞ ŚĂĐĞŵŽƐ ĐŽŶ ŶƵĞƐƚƌŽƐ hijos, con lo que hicimos o con lo que dejamos de hacer.

5HGHÀQLUUHVSRQVDELOLGDGHV

Una madre que se exige ser perfecta nunca estará segura de que la infancia de su hijo haya sido la más feliz del mundo, sin falla alguna aunque en el fondo así lo desee. Y si por momentos no lo fue, estas madres culposas lo vivirán como ƵŶ ĨƌĂĐĂƐŽ ƉĞƌƐŽŶĂů ƋƵĞ ĚŝİĐŝůŵĞŶƚĞ ƉŽĚƌĄŶ ƉĞƌĚŽŶĂƌ͘ ¿Qué hacer? Lo mejor es asumir que los hijos inevitableŵĞŶƚĞ ǀĂŶ Ă ƐƵĨƌŝƌ ƚƌŽƉŝĞnjŽƐ͕ ĚŽůŽƌ LJ ƚĂŵďŝĠŶ ƐĞŶƟƌĄŶ ĨĞlicidad, más allá de nuestros errores o aciertos como madres. No somos indispensables, esa supuesta omnipotencia ŵĂƚĞƌŶĂŶŽďĞŶĞĮĐŝĂĂŶĂĚŝĞLJĞůĂŵŽƌƋƵĞƐĞŶƟŵŽƐŚĂĐŝĂ nuestros hijos, es mejor expresarlo con un beso y una caricia que con el ceño fruncido y la mente llena de culpas.

“Debo sobreproteger a mi hijo/a porque ese es mi deber y el mundo es peligroso y cruel”: Tenemos que tomar en cuenta que con los años los hijos van a agradecer que los hayas acompañado cuando te necesitaban pero también valorarán que no hayas interferido cuando debían aprender sus propias lecciones de vida. “Soy indispensable en la vida de mi hijo y debo estar con él/ ĞůůĂƚŽĚŽĞůƟĞŵƉŽƉŽƐŝďůĞ͟: No eres indispensable, pero tus ŚŝũŽƐǀĂŶĂĂƉƌĞŶĚĞƌĂƉƌĞƐĐŝŶĚŝƌĚĞƟ͕ƐŝůĞƐĚĂƐůĂŽƉŽƌƚƵŶŝĚĂĚ͘ŽŵŽŵĂĚƌĞƚĂŵďŝĠŶƟĞŶĞƐƵŶĂǀŝĚĂƋƵĞŶŽĚĞďĞƐĞƌ ƉŽƐƚĞƌŐĂĚĂ͘ƐƟĞŵƉŽĚĞĂĨƌŽŶƚĂƌƋƵĞ͕ƐŝĂĐƚƵĂŵŽƐĐŽŶĂŵŽƌ LJƌĞƐƉĞƚŽ͕ƚŽĚŽƐĂůĚƌĄƌĞůĂƟǀĂŵĞŶƚĞďŝĞŶ͕ĂƵŶƋƵĞŶŽƉĞƌĨĞĐto y eso será parte del legado que dejaremos a nuestros hijos. ͞ů ŽďũĞƟǀŽ ĚĞ ůĂ ŵĂƚĞƌŶŝĚĂĚ ŶŽ ĞƐ ƐĞƌ ƵŶĂ ŵĂĚƌĞ ƉĞƌfecta, sino ser una verdadera madre, que se equivoca, que se tropieza pero que vuelve a levantarse y que busca aprender con amor cada día junto a su hijo”. Contacto: Lic. Lorena Pastor Poggi WƐŝĐŽůŽŐĂŝŶĨĂŶƟů

porque nunca los preparamos para ello. Es sano e importante ƋƵĞĐŽŵŽŵĂŵĄƐƚĞŶŐĂŵŽƐƵŶƟĞŵƉŽƉĂƌĂŶŽƐŽƚƌĂƐŵŝƐŵĂƐ͘

Lima LimaNorte Norte/ Edición / Edición2323 1717


Lima Cultura Norte

1

5

2

6

3

¡Hola Lima Norte! ¡Hola Lima Norte!

4

Lima Norte / Edición 23 18 Lima Norte / Edición 23 18

1. Disfrutando de un rico chapuzón. 2. 1.Invitadas de la de inauguración de Siglo XXI. Disfrutando un rico chapuzón. 3. 2.¡Preparadas, listas, foto! – Limade Corre Invitadas de la inauguración Siglo10K XXI. 4. 3.Ampayamos Zelmafoto! en Pale Chanfainita - C.C Plaza ¡Preparadas,a listas, – Lima Corre 10K Norte. 4. Ampayamos a Zelma en Pale Chanfainita - Plaza Norte. 5. 5.LaLa vejez nono sese mide enen años, si no enen actitud y alegría. vejez mide años, si no actitud y alegría. 6. 6.Zelma disfrutó la atención en My Hair Barcelona Zelma Galvez disfrutando de la Villa de Papa Noel en - C.C Plaza Norte Plaza Norte. 7. 7.LaLa Pantera Zaperokense posando para la foto ¡Pero Pantera Zaperokense posando para la foto ¡Pero que que fotogénico! fotogénico! 8. 8.Prueba loslos super combos dede Cilindro´s Zayuri. Prueba super combos Cilindro´s Zayuri. 9. 9.Paseando por la Municipalidad dede LoslosOlivos. Paseando por la Municipalidad Olivos. 10.10. Disfrutando enen familia Disfrutando familia 11.11. Lucecita y Eyal enen la inauguración dede Estética Siglo XXI. Lucecita y Eyal la inauguración Estética Siglo XXI. 12.12. Mejores amigos participando dede la Carrera 5K5K dede Mejores amigos participando la Carrera LosLos Olivos. Olivos.


7

Lima Norte

EVENTOS DEL AÑO

Al ritmo del cubatón de Los 4 de Cuba

10

Directamente desde Cuba, reconocidos mundialmente por su estilo original y su mezcla entre el Reguetón y la Timba Cubana, Los 4 de Cuba llegaron a Lima Norte el 4 de septiembre para deleitarnos con algunas de sus canciones como “Ámame una vez más”, “Tú de que vas” y “Cuando se acaba el amor” en el Centro de Convenciones Viera. Este evento fue su primera presentación oficial en Lima - Perú en su gira tour “Así somos”.

8

Desde Venezuela, con mucho swing

11

Salserín, el regreso del Swing, llegó a Lima Norte el domingo 11 de diciembre en el Club Campestre - Villa Chepita Royal, donde varias personas amantes de sus canciones disfrutaron de un gran concierto lleno de energía y sabrosura.

9

¡imposible perdérselo!

12

El 08 de enero se realizará dos super eventos: José Alberto “El Canario “ hará gozar a los asistentes de Villa Chepita Royal,mientras Anthony Cruz se presentará en el Complejo Turístico El Andén. Lima Norte / Edición 23

19


Hogar

¡Renueva, decora, hazlo tú misma!

La cena de año nuevo como parte de la celebración de un nuevo comienzo, merece ser decorada y renovada de una manera atractiva y significativa, más aún si es compartida con los seres queridos. Por ello, te brindamos tres ideas sencillas y económicas para que tú misma puedas decorar tu mesa de una forma más peculiar. 1. Candelabros hechos con copas Encender velas en año nuevo, es significado de prosperidad y abundancia. En este caso, puedes ubicarlas sobre la base de la copa y dentro de esta poner bolitas navideñas según el color de preferencia. 3. Globos dorados y fotografías

Los globos pueden ser una buena opción para tu decoración. Consigue una cierta cantidad de globos dorados que más o menos ocupen la medida de tu mesa y si no consigues helio para que se eleven, puedes pegarlos con cinta en tu techo. Además, puedes colgar de ellas cinta de agua dorado y colocar en cada una la fotografía de tus seres queridos.

20

Lima Norte / Edición 23

2. Portacubiertos de Yute

Para una mejor presentación de tus cubiertos, puedes envolverlos con yute cosiendo ambos lados de tal forma que quede como una pequeña bolsita, así mismo puedes ponerle en el centro algún moño con cinta dorada o blonda blanca para que decore.


Hogar

Según especialistas en entrenamiento para caninos, los perros deben pasear al menos de 60 a 90 minutos al día para mejorar considerablemente sus niveles de estrés. Por ello, la Municipalidad de Los Olivos construyó un parque especialmente para nuestros fieles amigos, un centro recreativo el cual cuenta con diferentes tipos de juegos como: vallas para saltar, rampas, túneles de obediencia, pasarelas, balancín, piscina de arena, entre otros; todo esto para que tu mascota pueda disfrutar de un momento libre de estrés y en compañía tuya. El parque se encuentra ubicado en la avenida Los alisos, cerca de la Panamericana Norte, dentro del Parque Previ. Los dueños pueden asistir a partir de las 6:00am hasta las 9:00pm. Ahora ya no hay excusa para no poder pasear a tu perro, dedícale un tiempo para él y verás cómo te lo agradecerá.

Peluquería y Spa

Lima Norte / Edición 23

21


Cultura

Descubre las habilidades de tus hijos El colegio ha culminado, los pequeños de casa se disponen a disfrutar de unas largas vacaciones, tenerlos ocupados estos meses es la preocupación de todos los padres, por ello, hemos considerado algunas academias que nos ofrecen temáticas distintas y más variedad en sus programas, una de ellas es la de Koki Beteta, ellos desarrollarán nuevas habilidades, facultades y acrecentarán su confianza en sí mismos, logrando despejar al niño o joven del ciclo escolar que acaba de superar, ya que muchas veces se ha generado estrés y tensión, limitando su capacidad de aprendizaje. Escuela Eseni-k encuentralos en Calle Palacio Valdez 110- Los Olivos.

Academia Koki Beteta, promoviendo el arte de la marinera, ubícalos en Centro Comercial Plaza Norte, nivel 1.

¿Por qué estudiar en UK Vivential?

Porque el inglés no se estudia... PublicidadSE VIVE. Habla inglés en 7 meses y domínalo en 19 meses • Tiempo Récord • Método Vivential System •Aulas Digitales

22

• Maestros con Experiencia • Programas de Intercambio Cultural

C.C Plaza Norte Av. Alfredo Mendiola Nº 1400 Segundo Piso (Al costado del gimnasio LIFE) 922 753 361 Facebook:Uk vivential - whatsapp: 922 753 361 Lima Norte / Edición 23


www.multisonrisas.com

una sonrisa así?

¿Quiéres

¡Ponte Brackets..! con esta

SUPER PROMOCIÓN BRACKETS METÁLICOS

SIN CUOTA INICIAL

BRACKETS ESTÉTICOS

SOLO CUOTAS MENSUALES DESDE 169 SOLES PACK ORTODÓNCICO:

MODELOS DE ESTUDIO, FOTOS Y CONSULTA DE ESPECIALISTA 99 SOLES

¡ TODOS LOS ESPECIALISTAS EN UN SOLO LUGAR !

¡Profilaxis Gratis..a!ción

sent con la pre revista a st e de

Multisonrisas / @multisonrisas.peru

Multisonrisas Dental Citas: 5216470-4444431 Whatsapp: 945210309 Horario: Lunes a Viernes: 9am -1pm y 3pm - 9pm

Encuéntranos Los Olivos: Antunez de Mayolo 836- 2do piso, en frente de la Municipalidad de los Olivos. Miraflores: Av. República de Panamá 6284, en frente del Hospital Casimiro Ulloa Lima Norte / Edición 23

23


24

Lima Norte / Ediciรณn 23

Lima Norte - La Revista  

AÑO V Edición N°23 / Diciembre - Enero 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you