
1 minute read
Polarización Activa SIPAP
Sistemas de Filtración
Polarización activa SIPAP®
Las instalaciones de climatización, calefacción, ventilación y filtración en los edificios juegan un papel fundamental en situaciones tipo COVID-19: Ventilación, flujos de aire y filtración ayudan a reducir la concentración de SARS-CoV-2 en el aire y por tanto el riesgo de transmisión por esta vía. Espacios no acondicionados pueden provocar estrés térmico en personas con amenaza directa de su vida y reducción de su resistencia a la infección.
ASHRAE recomienda la filtración MERV13+ y Aire Limpio cuenta con los filtros de polarización activa, con los modelos SIPAP® Vbank y SIPAP® V8, que sustituyen a los filtros tradicionales F7 y F9 respectivamente.
Los sistemas SIPAP® de Polarización activa reducen la pérdida de carga en un 70%, consiguiendo reducciones en el consumo eléctrico total del ventilador de la UTA del 40%. Además, están especialmente diseñados para el cumplimiento de las exigencias del RITE en aplicaciones donde haya que reducir el consumo y la eficiencia energética de los equipos.
Aplicaciones e instalación
Estos sistemas son óptimos para los edificios en explotación y nuevos proyectos. Se pueden instalar de forma sencilla tanto en la climatización central para un tratamiento integral del edificio, como en los difusores y fan-coils para un tratamiento de zonas concretas o plantas enteras de los edificios.
Ventajas
SIPAP® V8 sustituye a los filtros F9, es capaz de retener el 98% de las partículas en suspensión en el aire. Mejora la eficacia de filtración sin aumentar la potencia de las máquinas.
Calidad de Aire Interior Filtración HEPA, partículas menores, microorganismos y compuestos COV’s
Ahorro de consumo de energía Beneficia en la salud, confort y productividad de los ocupantes
Ahorro de costes de mantenimiento Sencillez de instalación Adaptable a UTA’s, fancoils, difusores, rejillas
Retorno de la inversión inferior a tres años y grandes ahorros económicos Obtención de Créditos LEED, WELL y BREEAM
Cumplimiento del RITE (Reglamento de instalaciones en edificios)