180º EDICION 12

Page 5

Por: PLo.

¿

Porqué el 21 de diciembre de 2012 ha sido designada como fecha de expiración de la tierra, y qué espera la gente que suceda? Hemos visto que en las redes sociales y hasta en las grandes películas, se está esparciendo el mensaje de un apocalipsis inminente. Muchos creen que las antiguas profecías indican que viene un cambio. Las predicciones sobre lo que sucederá varían muchísimo. Van desde un apocalipsis total y completo a cierto tipo de cambio cuántico en la percepción y la consciencia humana. Abundan las predicciones de inclemencias climáticas que golpean el planeta, para muchos, el 2012 ayuda a proveer respuestas para todo tipo de acontecimientos perturbadores que van desde huracanes, inundaciones, etc. Los antiguos mayas eran expertos astrónomos y los ciclos de su avanzado calendario terminan el 21 de diciembre de 2012. Esto ha motivado la especulación mundial de que ese día será un catastrófico día de Apocalipsis para el globo entero. Los escenarios del día del juicio final incluyen tormentas solares destructivas, terremotos masivos, cambio polar de los campos magnéticos de la tierra y total aniquilación. En todo este furor se pasó por alto la perspectiva bíblica. La Biblia no habla del fin del mundo, sino del fin de los tiempos. En cuanto al día y hora, nadie lo sabe, ni los mismos ángeles del cielo. Jesús dijo que vendrá como un ladrón en la noche, es decir, sin avisar, cuando nadie se lo espera (Mt 24:44, 1 Pedro 3:10, 1 Tes. 5:2 y Apocalipsis 16:15). Mas allá de fechas, especulaciones, todo esto esta pasando por un propósito específico: distraer nuestra mirada de lo verdaderamente real e importante. Dice en Génesis que Dios creó los cielos y la tierra, también dice que creó todo por medio de su Hijo Jesucristo, por él y para él. Tras la revelación viene la responsabilidad. Aquí no se trata de saber el día ni la hora, sino saber si estamos preparados en todo tiempo y lugar. Todo aquello que distraiga nuestra mirada de lo verdadero no viene de Dios. Fechas, horas, lugares, lo único que hacen es formar

una experiencia sensacionalista y fantasiosa para desenfocarnos de lo trascendental y importante: Que hay que estar preparados para rendir cuentas al creador del universo, aceptando nuestra naturaleza pecadora delante de Dios y esto debe ser diariamente, y que necesitamos que reine en nuestras vidas, para que todo temor e incertidumbre se vaya y reine la confianza de que nuestra ciudadanía no esta en la tierra sino en los cielos juntamente con Cristo, si le aceptamos y le hacemos nuestro Señor y Salvador. ¿Acaso no se ha dado cuenta, que el mundo necesita salvación, amor, misericordia? Esto cada vez esta peor y... ¡Se va a poner mucho peor! Así que nuestra confianza venga lo que venga, no puede depender de las circunstancias, sino de Jesús, el único que ha prometido y ha cumplido, el único que ha amado hasta dar su propia vida por nosotros, el único que vino a cumplir toda profecía bíblica y las sigue cumpliendo. El alfa y omega, el principio y el fin. El único que sabe el final de la película de su vida. Así que rinda toda especulación, temor e incertidumbre a los pies de Jesucristo, y camine confiado en aquel que mas allá de lo temporal, le tiene reservada eternidad.

JULIO-AGOSTO 2012 | WWW.FACEBOOK.COM/180LAREVISTA | 5


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.